La Defensoría Del Pueblo pilarense realizó encuestas entre los comerciantes del distrito.
El estudio, que se realizó durante el mes de Agosto a comercios situados en diferentes puntos del Partido, da a conocer datos que subrayan una realidad extremadamente dura. Dentro de los mismos vale destacar que: el 41% de los comerciantes destina de cada $100 de alquiler $45 al pago de servicios básicos e impuestos, que el 91% de los encuestados no son propietarios de sus locales y además que el 92% de los mismos cree que los pagos realizados por los servicios son excesivos.
En palabras del Defensor Del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli: “Estos niveles tan altos destinados solo al pago del alquiler, impuestos y servicios básicos, condicionan de manera significativa al comerciante local. Si a esto se le suma la baja en las ventas y la caída del consumo, resulta muy difícil de sostener un comercio, mucho más difícil aún generar ganancias. Desde La Defensoría consideramos que esta combinación de factores llevó inevitablemente al cierre de muchos comercios en el centro de Pilar y que la situación es aún mas alarmante en las localidades del Distrito.”
La Institución, que ha batallado en varias oportunidades contra la temática de aumento tarifario, continuará trabajando, brindando asesoramiento y poniendo a disposición de los vecinos a todo su equipo.
(InfoBAN)