“Es una medida muy necesaria para empezar a salir de la emergencia, frenar el hambre y generar una importante reactivación económica”, manifestó el intendente sanfernandino
El Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llevan adelante hasta el viernes 24 de enero la entrega de la Tarjeta AlimentAR a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que son beneficiarias de la AUH y personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo. La iniciativa forma parte del Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Gobierno Nacional y se trata de un instrumento para acceder a la canasta básica alimentaria, generar trabajo y promover la economía local.
El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo recorrieron el Cuartel de Bomberos donde se realizó el operativo y supervisaron la entrega de tarjetas. “Los vecinos lo están tomando muy bien, no solo por los beneficios de la tarjeta sino porque también ven la forma articulada en la que trabajamos junto con Nación y Provincia. La gente recibe un derecho como lo es la posibilidad de comer”, manifestó el Jefe Comunal.
En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “Sabemos que en emergencia toda medida es paliativa, lo que nosotros buscamos como Estado es poder volver a generar trabajo y que la gente llegue a fin de mes”.
“A todos los beneficiarios también se les brinda una charla de nutrición y alimentación saludable, se les entregó la tarjeta y conjuntamente un volante donde indica los comercios que adhieren a los descuentos. Eso hace que el comerciante, que fue uno de los más afectados durante estos cuatro años, se pueda reactivar. Para San Fernando es muy importante porque tenemos 5 mil comercios, se trata de la mayor fuente de trabajo del distrito”, completó.
Por su parte, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, explicó: “En San Fernando se distribuyen 5 mil tarjetas que son para las madres que tienen chicos menores de 6 años, para las mujeres con embarazos a partir del tercer mes y para las personas con discapacidad que perciben la AUH. Son alrededor de 10 mil chicos sanfernandinos. Es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer plata del cajero, sino que es para comprar los alimentos que quieran las familias. Son tarjetas de 4 mil pesos para madres con un solo hijo y de 6 mil pesos para el resto”.
“Las beneficiarias se van hoy con las tarjetas con saldo y se recarga el tercer viernes de cada mes. Son 25 millones de pesos que van a mover la economía de San Fernando. Estamos logrando las tres cosas que son claves: que todos coman bien, que no haya hambre; generar trabajo; y mover la economía local”, remarcó Arroyo.
Previo a la entrega, a todos los beneficiarios se les brindó una charla sobre alimentación saludable. La Tarjeta AlimentAR funciona en forma similar a cualquier tarjeta de débito bancaria pero solo puede ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo.
Juan Andreotti concluyó: “A nosotros solo nos queda agradecer al Ministro Daniel Arroyo por implementar este programa y al Presidente Alberto Fernández por tener la decisión política de empezar por los que más necesitan para poner a Argentina de pie”.
Este viernes 24 de enero se realizará una jornada extra para aquellos remanentes en el Cuartel de Bomberos Voluntarios (Juan C. Reguera y Ruta 202) de 7 a 14hs.
La inscripción a comercios sigue abierta, los interesados en adherirse deberán comunicarse con la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales (Brandsen 675, San Fernando) al 4746-6137.
(InfoBAN)