TOQUE DE QUEDA: EN ROJAS RESTRINGIERON LA CIRCULACIÓN POR LA NOCHE PARA EVITAR CONTAGIOS

El intendente de Juntos por el Cambio, Claudio Rossi, dio el punta pie inicial a la espera de la decisión que tome el gobierno de Axel Kicillof.

La localidad de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 de la mañana así como multas de hasta $50 mil para quienes organicen fiestas clandestinas, ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito.

Así lo anunció el intendente de Juntos por el Cambio, Claudio Rossi, en un video difundido en las últimas horas a través de las redes sociales, en el que sostiene que «desde el inicio de este problema, la libertad fue la piedra angular para nosotros ya que implica más riesgos y, por lo tanto, más responsabilidad individual y colectiva».

«En ese marco, hemos tomado medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción en el horario nocturno. A partir de hoy, se podrá circular hasta las 00, excepto viernes y sábado que podrá ser hasta las 2 de la mañana», anunció el alcalde.

En el video, el jefe comunal advierte que «el hospital está al borde de su capacidad de respuesta y los trabajadores de la salud extenuados, muchos de ellos cursando la enfermedad y no tenemos más disponibles».

Es preciso mencionar, que la problemática que atraviesa a muchos de los distritos bonaerenses será analizada con el gobernador Axel Kicillof este martes desde las 11 en la ciudad balnearia de San Bernardo.

Durante el encuentro, se debatirán una serie de variantes que evalúan desde el equipo epidemiológico de Kicillof, entre ellas posibles restricciones “por sectores”, la reactivación del sistema de fases y toques de queda, entre otras opciones que se pondrán sobre la mesa.

«El eslabón más crítico en la capacidad de respuesta lo constituyen los médicos, los enfermeros, los auxiliares de salud a quienes no solo debemos agradecerles el gran trabajo que viene realizando sino también tenemos que ayudarlo en el cumplimiento de nuestras buenas prácticas», remarcó el intendente.

En este sentido, el jefe Comunal dijo que se labrarán multas de $50 mil para «quienes organicen o sean propietarios de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas». «La solidaridad y la responsabilidad, son los dos pilares con las cuales vamos a poder resolver este problema en comunidad», concluyó.

De acuerdo con el último reporte sanitario oficial, en Rojas se registraron ayer 15 nuevos casos de coronavirus y, con esta cifra, la situación epidemiológica alcanza a 120 casos positivos activos, de los cuales 22 se encuentran internados en el Hospital Municipal «Saturnino E. Unzue», y cuatro de ellos en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *