ACUSAN A KICILLOF DE GASTAR CASI $3 MILLONES PARA “SEGUIR PAGANDO MILITANCIA PARTIDARIA”

Se trata del proyecto para edificar sedes de la Casa de la Provincia en todos los municipios. Juntos por el Cambio pide destinar esos recursos a la pandemia.

El proyecto del gobernador Axel Kicillof para edificar sedes de la Casa de la Provincia en cada municipio bonaerense para “descentralizar la atención de La Plata”, unificar ventanillas para trámites y construir “identidad bonaerense”, presentó resistencia en la Legislatura bonaerense.

Desde el bloque de senadores de Juntos por el Cambio cuestionaron el crítico contexto que está atravesando la Provincia como para “destinar esos fondos a otra cosa que no sea la compra de vacunas o de equipamiento para el sistema de salud, ya que estamos hablando de 2.900.000 millones de pesos».

Por medio de un proyecto de solicitud de informes que presentará el legislador Gabino Tapia, acompañado por Daniela Reich, Felicitas Beccar Varela, Lucrecia Egger y Juan Fiorini, se requerirá saber qué funciones van a cumplir las Casas, por qué y dónde se instalarán y el costo de recursos humanos que implicará una futura apertura de estas dependencias.

En este sentido, Tapia sostuvo que “en lugar de apoyarse en los intendentes, sean del partido que sean, pero elegidos por cada comunidad, gasta recursos de todos los bonaerenses para seguir pagando militancia partidaria sin sentido”

«Resulta llamativo, en este contexto, que avancen con estos gastos desmedidos en lugar de destinarlos a la lucha contra el covid-19 o al acompañamiento de los sectores más afectados por las medidas restrictivas adoptadas», expresó el senador.

Según informaron fuentes oficiales, se abrió la primera licitación para Baradero, Chascomús, Olavarría y Ezeiza y en las próximas horas se avanzará con las de otras localidades como General Madariaga, Partido de la Costa, y San Antonio de Areco.

«El objetivo es mejorar la calidad de atención al público, mediante sistemas orientados a la ventanilla única y la atención personalizada. Entre las dependencias, se encuentran el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones de los ministerios”, explicaron desde Gobernación.

Por último, el senador provincial dijo que es “una obscenidad en estos momentos y una muestra más de incoherencia que deja de manifiesto que lo único que les importa es la construcción de relato y militancia sustentada con recursos públicos«.

Las Casas de la Provincia

El director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, contó que ya hay 24 licitaciones con fecha de apertura para construir las Casas de la Provincia en los distritos bonaerenses, al tiempo que precisó que serán unas 100 las construcciones porque en algunas comunas ya existen edificios para ese uso.

Este año prevemos hacer unas 80 licitaciones. Las obras empezarán dos o tres meses después de los actos de apertura porque hay todo un procedimiento acorde a la ley, que tiene que ver con el seguimiento y la supervisión que surgen de las licitaciones”, amplió en declaraciones a Radio Provincia.

Se trata de construcciones de dos plantas, de grandes dimensiones y que lucen el logro de la provincia diseñado por la gestión de Axel Kicillof en el frente. El objetivo es que las obras estén a cargo de mano de obra local y que los materiales también puedan comprarse en cada uno de los municipios.

“Estas obras fueron concebidas para que puedan ser ejecutadas por empresas locales, para que puedan suministrarse los materiales de origen local y contratar mano de obra de las mismas ciudades”, explicó el funcionario.

Asimismo, Macera aseguró que “el plan es que sean obras bien construidas, que puedan durar 100 años, como las municipalidades, edificios emblemáticos de los distritos”. “Y construir obra pública que haga a la identidad y a la dignidad de una comunidad”, concluyó. 

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *