ADIFSE CONSTRUIRÁ UNA NUEVA ESTACIÓN DEL BELGRANO NORTE EN TIERRAS RECUPERADAS AL NARCOTRÁFICO

La ADIFSE informó que en tierras recuperadas al narcotráfico, la empresa construirá una nueva estación del Belgrano Norte, para lo cual abrió los sobres de la licitación 20/2021 con el objetivo de sumar así, otra nueva estación que se denomirará Panamericana. La compulsa contó con cuatro ofertas para avanzar con la propuesta.

Vale recordar que, los trabajos fueron abandonados en 2017 envueltos en un escándalo con el narcotráfico y el desarrollador Mateo Corvo Dolcet. En su momento, la estación formaba parte de las tareas que el empresario desarrollaba con un complejo de oficinas, viviendas, estacionamientos, comercios, y consultorios.

La parada quedó abandonada cuando la Justicia encontró a Corvo Dolcet como un vínculo central con una banda de narcotraficantes con base en Colombia y el lavado de dinero del comercio de sustancias ilícitas.

De esa manera, a través de un proyecto de expropiación del diputado bonaerense del Frente Renovador, Jorge D´Onofrio, los terrenos fueron recuperados.

En total se recibieron cuatro ofertas para llevar adelante la recuperación total. TECMA SA; OCSA SA; AMG Obras Civiles SA; y la unidad de trabajos Dipronor Sacifi – Smith Molina SAICIYA. De esa manera, se avanza con los estudios para asignar las tareas a una de las candidatas. Las obras en Panamericana tendrán un plazo de ejecución de 240 días corridos a partir de la firma del contrato y abarcan la elevación de andenes, colocación de nuevas luminarias con artefactos LED en veredas y accesos, mejoramiento del cruce peatonal existente. Además de la construcción de dos rampas de acceso en las puntas Noroestes de la estación, la instalación de sistemas de audio y señalética con información a los pasajeros, tareas de pintura en la infraestructura, dos boleterías y nuevos baños públicos, entre otros beneficios.

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *