AGUSTINA CIARLETTA, LA CANDIDATA QUE QUISO CERRAR ESCUELAS DE ISLAS

Fue la encargada de los intentos de clausura de 2018 en el Delta, que obligó a la comunidad isleña a movilizarse para conseguir que más de 100 niños pudieran seguir estudiando. Ella trabaja en Capital pese a que es Concejal en San Fernando e inició su carrera en el Partido Obrero, pero hoy es candidata de ‘Juntos’.

En 2018, con el por entonces gobierno de ‘Cambiemos’, la concejal Agustina Ciarletta participó desde el Concejo Deliberante de una insólita decisión para ajustar la economía: la clausura de 8 escuelas en las Islas de San Fernando. La medida fue repudiada por todos los sectores y los isleños se movilizaron hasta lograr revertirla, pero el daño infringido a su comunidad aún permanece en el recuerdo.

Ciarletta fue la portavoz del proyecto en el HCD donde se trató el rechazo al cierre de los Jardines N°904, 919 y 920; el JIRIMM N°1; y las EPB N°13, 18, 19 y 25. “En esos cuatro jardines concurren 19 chicos, que vayan a un colegio con quince compañeros o más”, vociferó la concejal mientras familias isleñas veían con preocupación cómo sus arroyos perderían su centro cívico: las escuelas son el epicentro de todos los actos sociales en el Delta.

Las palabras de la edil de ‘Cambiemos’, hoy candidata de ‘Juntos’, ocultaban la realidad de alumnos que tendrían que pasar de viajar 5 minutos a sus escuelas, a soportar largas travesías en lancha de más de 1 o 2 horas para llegar a sus aulas. Sus dichos provocaron el repudio absoluto de docentes, familias y gremios presentes en el recinto; y ninguno de sus compañeros de bloque habló, en una clara muestra de incomodidad por defender una medida insensible.

Agustina Ciarletta es abogada y concejal por ‘Juntos por el Cambio’, tras haber perdido como candidata a la intendencia en 2019. Ella empezó en la política como militante del Partido Obrero, pero paradójicamente se sumó al Pro.

Durante la pandemia, Ciarletta no trabajó en San Fernando y no cumplió su rol de concejal. Se mantuvo lejos de sus vecinos y aceptó un puesto como Directora de la Mujer en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta noviembre 2020, aunque sigue ligada a la Capital Federal con una función de ‘Articulación Política Social’, según consta en sus redes sociales. Este alejamiento hoy es criticado puertas adentro de su organización.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *