ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIARÁ INVERSIONES DE UN LABORATORIO FARMACÉUTICO EN PILAR

Se trata de laboratorios Richmond que tiene una de sus plantas en el Parque Industrial de Pilar. La visita del jefe de Estado será a las 11.30.

El presidente Alberto Fernández visitará esta mañana la planta de laboratorios Richmond, en la localidad bonaerense de Pilar, donde se interiorizará de los planes de inversión de la empresa farmacéutica nacional.

La visita será a las 11.30 en la planta de laboratorios ubicada en el Parque Industrial de la mencionada localidad de la provincia de Buenos Aires y se dará luego de las conversaciones que mantuvo el mandatario con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, este miércoles.

Durante el encuentro, Fernández y Costa abordaron «cuestiones comunes» entre el Mercosur y la Unión Europea, en el contexto de la presidencia pro témpore que ejercen ambos países sobre los respectivos bloques regionales.

Según se informó, la comunicación entre Fernández y Costa, de la que también participó el canciller Felipe Solá, transitó por tres frentes: las políticas llevadas adelante por los respectivos gobiernos para enfrentar la pandemia de Covid-19, lo que corresponde a la relación bilateral y, por último, todo lo que refiere a Mercosur-UE.

En ese sentido, el propio Presidente argentino comentó a través de la red social Twitter que hubo un espacio para tratar el estado del acuerdo Mercosur-Unión Europea, al que calificó como «una herramienta fundamental para afrontar los desafíos que deja la pandemia».

Portugal, que reportó más de 700 mil casos de Covid-19 y 13 mil muertes, sufre por estas horas una situación critica en muchos sectores de su sistema de salud por las mutaciones del virus.

Por otro lado, el martes pasado, Fernández solicitó la ayuda de Rusia para garantizar el suministro de vacunas hacia la Argentina y América Latina, mientras que Putin informó que se está aumentando la producción de la Sputnik V, para que la Argentina reciba el volumen de vacunas acordado.

En tanto, el mandatario ruso aseguró que aprecia la manera cómo la Argentina valora la Sputnik V, a la que calificó como «segura y efectiva», y afirmó que ha resultado ser «de las mejores del mundo».

Vale recordar, que la semana pasada arribó al país la tercera partida de vacunas rusas Sputnik V, con 240 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, de las cuales 220 mil tienen como destino a Argentina y las 20 mil restantes fueron derivadas a Bolivia.

La nueva partida servirá para vacunar a 110 mil personas, ya que la carga está compuesta por 110 mil dosis para la primera inoculación y otras 110 correspondientes a la segunda.

El primer vuelo de Aerolíneas Argentinas llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis, mientras que el siguiente avión de Aerolíneas procedente de Moscú aterrizó en el país el 16 de enero con 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna, que ya están siendo aplicadas en todas las jurisdicciones del país. 

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *