El dirigente del Frente Patria Grande Juan Grabois informó hoy que según la información oficial que el Gobierno aportó a la causa que investiga las causas por las cuales el Ministerio de Capital Humano mantiene retenidos alimentos en galpones el total de comida no distribuida asciende a 6 mil toneladas, y no 5 como se había establecido en un primer momento. Además, denunció que hay 339.867 kg de leche en polvo, «que rinden 2.718.936 litros de leche líquida», que se vencen en julio.
Por qué importa.
El juez federal Sebastián Casanello le ordenó el lunes a la cartera que conduce Sandra Pettovello que presente un plan de distribución de los alimentos y le dio un plazo de 72 horas que vence hoy. El Ejecutivo anunció que apelará el fallo y asegura que los alimentos están destinados a emergencias. Además, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que una buena parte de las 5 toneladas está conformada por yerba.
En detalle.
Según detalló en su cuenta de X Grabois, quien inició la causa contra la ministra por la no entrega de alimentos a comedores populares, de las entregas que Capital Humano realizó hasta hoy «pocas tienen que ver con emergencias», sino que se entregaron a «instituciones religiosas, municipios y provincias», e incluso a «un conocido movimiento piquetero», que habría recibido 225.050 kg de alimentos. «Dejo en claro que me parece muy bien que dichas instituciones reciban alimentos, lo que me parece mal es que el gobierno mienta permanentemente para justificar su insensibilidad e ineptitud, pero sobre todo que esté desabasteciendo el 90% la red de ayuda social que tejimos durante décadas para abordar los problemas básicos que ni el estado ni el mercado resuelve en un contexto de duplicación de la extrema pobreza», agregó.
Corta