Andreotti firmó un convenio con la empresa IMS para sumar cursos a la Escuela de Oficios

“Es una alegría firmar este convenio con una Pyme como IMS, que viene haciendo un trabajo social importantísimo. Lo que está haciendo esta empresa es extenderles la mano a otros y eso es lo que queremos, que todos podamos ser solidarios con el resto”, manifestó el legislador.

Con el fin de profundizar la educación en oficios, el Intendente Luis Andreotti firmó un convenio de cooperación con las autoridades de la empresa argentina IMS. Estuvieron presentes en la reunión el Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso; la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, y representantes de la empresa.

Al finalizar la misma, las autoridades recorrieron la planta y las distintas áreas de producción.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente tanto en la educación formal como en la no formal, como política de apoyo y de igualdad de oportunidades al sostener cursos de capacitación con salida laboral. La amplia oferta de cursos de la Escuela de Oficios del Centro Educativo Social (Sarratea 750, Tel. 4506-3638) abarca diferentes rubores de la gastronomía y eventos.

Con más de diez años de trabajo intensivo en el mercado, IMS es una compañía que desarrolla y diseña expositores para alimentos frescos y elaborados, mejorando la experiencia del consumidor a través de conceptos innovadores. Como parte de su visión de empresa colabora con la formación de los habitantes sanfernandinos y para eso articula con la Escuela de Oficios Municipal,ofreciendo instalaciones y docentes para la realización de cursos de Carpintería, Herrería y Soldadura.

El Diputado Provincial, Juan Andreotti, destacó: “Es una alegría poder firmar este convenio con una pyme del Municipio como IMS, que viene haciendo un trabajo social importantísimo y hoy poder firmar este convenio donde se van a poder dictar cursos de carpintería, herrería y soldadura, es muy importante”.

En ese sentido, el legislador remarcó: “Nosotros venimos trabajando en la Escuela de Oficios con cursos de panadería, pizzería y repostería, y próximamente vamos a construir otra Escuela en el barrio San Jorge, para que más vecinos tengan oportunidades laborales.Lo que está haciendo esta pyme es extenderles la mano a otros y eso es lo que queremos los sanfernandinos, que todos podamos ser solidarios con el resto”.

Tras la rúbrica del convenio, el Presidente de la empresa IMS Company S.A, Jorge Barisonzi, consideró: “Estamos muy contentos de la firma de este convenio de nuestra Escuela de Oficios ´Nelson Mandela´ con el Municipio de San Fernando, donde vamos a enseñar oficios de carpintería, herrería y soldadura para poder brindarle a la sociedad un camino de trabajo y de desarrollo”.

“La verdad que fue muy gratificante la visita del Intendente Andreotti y esperemos que este comienzo de los cursos de oficio sea el principio de un gran desarrollo de capacitación para darle a la gente herramientas para progresar”, completó.

Los cursos comenzarán el 16 de julio y se dictarán los días martes y jueves de 16 a 18hs. Se trata de tres módulos de siete clases cada uno con una duración de dos horas por clase, finalizando el mes de diciembre.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *