AUMENTO SALARIAL ANUAL TOTAL: LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS ACORDARON MEJORA DEL 47%

Luego de ser pospuesta la fecha original de la reunión por la veda electoral por la PASO, se concretó por unanimidad un aumento en aumento total para docentes y no docentes. El incremento se sumará a los 35% que se pactaron en mayo y serán distribuidos durante tres tramos

El ministro de Educación, Nicolás Trotta junto a los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron este lunes, en paritarias un aumento salarial anual total del 47%. Este aumento se suma al 35% ya acordado en mayo, por lo que la diferencia de los 12% se sumara en tres tramos.

La decisión se logró por “unanimidad” y se incluyo a los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun), según notificaron las autoridades de Educación en un comunicado difundido durante horas de la tarde. 

Trotta encabezó una nueva ronda de la revisión paritaria junto con el secretario de Políticas UniversitariasJaime Perczyk, de la que participaron además los representantes sindicales de la ConaduConadu HistóricaFedunFagdutUDA y Ctera.

Las resoluciones tras la reunión

Tras la reunión se resolvió incorporar al acuerdo paritario cerrado en mayo del 2021 para las y los docentes universitarios, el aumento salarial del 12%, que se aplicará sobre los salarios de marzo de 2021, con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes un 7%; y un 4% en enero de 2022.

Además, a los docentes universitarios se suma el bono por conectividad, que hasta el momento era de $1000, se duplicará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, pasando a ser de $2000 y se sostendrá durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022.

Días atrás, el mismo acuerdo fue celebrado por el gremio no docente FATUN, con el cual también se acordó un bono de $6.000 por el día del no docente, que se abonará en dos cuotas con los salarios de octubre y noviembre.

Asimismo, las partes acuerdan realizar una nueva mesa de seguimiento durante la segunda quincena de diciembre de 2021.

La reunión por la paritaria docente

La reunión se realizó durante la tarde en el Palacio Sarmiento, donde los representantes de las entidades sindicales del sector se reunieron con el ministro de EducaciónNicolás Trotta.

Al concluir la reunión, Trotta expresó: “Hoy continuamos el proceso de recomposición de los salarios universitarios, en el marco de la situación compleja de los últimos años. Tenemos que robustecer el salario a partir de la paritaria y desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación, porque comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones”.

BAE Negocios

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *