AXEL KICILLOF RECIBIRÁ LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V EN LA PLATA

El Gobernador bonaerense completará la inmunización frente al coronavirus. La Provincia inicio hoy la aplicación del segundo componente al personal sanitario.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillofrecibirá este mediodía la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente al coronavirus.

Kicillof concurrirá a las 12 al Hospital San Juan de Dios de La Plata para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y al finalizar realizará una rueda de prensa, de acuerdo a lo que se informó oficialmente.

También recibirán su vacuna los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre cuando comenzó la campaña de inoculación.

Tal como informó Diputados Bonaerenseseste miércoles el Gobierno provincial inició la campaña de vacunación con el segundo componente de la vacuna rusa en 169 centros.

Ayer en la rueda de prensa que brindó desde Monte HermosoKicillof sostuvo que “esta semana vamos a alcanzar un millón de preinscriptos” en la campaña Buenos Aires Vacunate y que van “rumbo a los 100 mil vacunados”.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud bonaerense, hasta el momento se inmunizaron 88.605 integrantes de los planteles sanitarios y el total de inscriptos es de 138.685. A nivel general, los anotados para inocularse son 969.974.

La Provincia espera recibir otra tanda de dosis antes de que termine enero, que saldrán de las cinco millones de dosis de la vacuna que Rusia entregará entre el 21 y 24 de enero.

La intención inmediata es empezar a inocular a los otros “grupos priorizados” dentro de los que se encuentran los mayores de 60 años, las personas entre 18 y 59 años con comorbilidades, docentes, auxiliares y personal de seguridad.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *