CABANDIÉ Y SUJARCHUK PUSIERON EN MARCHA LA PLANTA GIRSU DE ESCOBAR

El ministro de Ambiente destacó el valor de la tarea que lleva adelante Escobar y lo reconoció como un modelo de gestión en materia ambiental “con la gente adentro”.

En el acto, el jefe de la cartera ambiental expresó: “Creo que se están dando cuenta en todo el país de la necesidad de fortalecer las áreas y el trabajo de separación, porque no solamente ayuda ambientalmente sino que también es generador de empleo”.
Además, el funcionario nacional afirmó: “Este financiamiento, de poco más de 60 millones de pesos que recibe Escobar, se hizo por nuestra voluntad de haber gestionado un crédito blando del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para que llegue a la gente, les de soluciones, resuelva problemas y ayude a los municipios”. “Sin embargo, este crédito no se utilizaba en la gestión anterior”, aseguró, pero agregó que esos mismos funcionarios “se tiraron de cabeza al financiamiento del Fondo Monetario Internacional, que solo sirvió para la timba financiera”.

En oposición a ese modelo, Cabandié llamó a defender “Nuestro proyecto político que apuesta al ensanchamiento de la economía a partir de la producción y del trabajo”.

Sujarchuk también explicó: “Este programa llegó a tener 60 mil kilos, pero con esta maquinaria y con más puestos de trabajo que vamos a generar en Argentina que necesita empleo, la idea es llegar a 180 mil kilos de reciclado”. Agradeció, además, a los y las cooperativistas: “Este proyecto es tan grande que siempre va a haber lugar para uno más que quiera trabajar”, y expresó no tener dudas respecto “que Escobar va a ser un modelo de gestión colectiva, de coparticipación política y de cooperación, no solamente entre trabajadores, sino entre todas las agrupaciones que formamos parte de este proyecto político que tiene como único fin la justicia social”.

También aseguró que promovidos por una idea del ministro Cabandié en el municipio se colocaron “en dos jardines de infantes los grupos electrógenos con energía solar” que ya están funcionando.

Como parte de la visita, el intendente le entregó al ministro Cabandié una placa conmemorativa y ambas autoridades pusieron en funcionamiento una parte de la maquinaria instalada en la planta.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *