CASACIÓN ORDENÓ QUE CAPITAL HUMANO REPARTA LOS ALIMENTOS QUE GUARDA HACE 41 DÍAS

La Sala II de la Cámara de Casación Penal rechazó hoy la apelación de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y le ordenó distribuir las casi 5 millones de kilos retenidos en los depósitos de Villa Martelli y Tafí del Valle. 

Por qué importa. 

La denuncia se inició el 22 de mayo a raíz de una investigación de El Destape. Desde entonces se inició una causa penal contra la ministra y la cartera para que distribuya los alimentos, en medio de denuncias de los comedores sobre el recorte del suministro. 

En detalle. 

La Sala II, a cargo de los jueces Alejandro Slokar, Ángela Ledesma y Guillermo Yacobucci, ratificaron lo dictado por el juez instructor que comandó la distribución de alimentos de forma inmediata, procedimiento sobre el cual debían dar detalles en las 72 horas inicialmente ordenadas. 

Declaración. 

El dirigente de Argentina Humana Juan Grabois, quien impulsó la denuncia penal contra la ministra, señaló: «Tercer fallo en contra de Pettovello, no hay apelación que valga frente a su infame programa de hambre. Perdieron en primera instancia, cámara y ahora rápidamente en casación de forma unánime. Siete jueces de trayectorias y pensamientos distintos coinciden en que el gobierno debe repartir los alimentos. Los depósitos siguen llenos. Las ollas semi vacías. Este fin de semana murieron tres personas de frío, malnutrición y abandono. Cientos de miles de pibes comen una comida al día. No es tan difícil: repartan los alimentos, restablezcan los comedores y si alguno robó que pague el ladrón, no la gente que necesita. El hambre es un crimen y ustedes son una banda que lo comete con premeditación y alevosía. El que las hace las paga y todo el sufrimiento que provocan, incurriendo en abandono de personas e incumplimiento de los deberes de funcionario, lo van a pagar». 

En contexto. 

La investigación arrojó además que había algunos productos, en particular leche en polvo, que tenían una fecha de vencimiento próxima, por lo que el Gobierno ordenó que el Ejército distribuyera por el país a las sedes que tuviera la Fundación Conin, encabezada por el médico Abel Albino y la cual tiene la mayoría de sus sedes en la provincia de Mendoza. 

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin