CONCRETARON CONVENIO PARA COMPRAS DE REPUESTOS PARA FORMACIONES DEL MITRE, SARMIENTO Y ROCA

Una empresa china proveerá los insumos y las capacitaciones técnicas para el mantenimiento de las 700 unidades que conforman esas 3 líneas ferroviarias.

El ministro de Transporte Mario Meoni participó esta mañana de la firma de un convenio marco con una empresa china por el cual Trenes Argentinos Operaciones recibirá financiamiento por 70 millones de dólares para el mantenimiento de más de 700 unidades eléctricas de las líneas Mitre, Roca y Sarmiento, para las cuales no se compraron repuestos en los últimos 4 años.

La firma se realizó tras una videoconferencia con el presidente de CRRC, TianXueHua, entre otras autoridades de la empresa, de la que participó Meoni, acompañado por el equipo de Trenes Argentinos Operaciones, presidido por Martín Marinucci.

El convenio establece que CRRC proveerá asistencia técnica y provisión de repuestos para el mantenimiento de más de 700 coches y realizará capacitaciones técnicas en Argentina; todo a partir de un financiamiento del orden de los 70 millones de dólares.

“Es una alegría arrancar el séptimo mes de gestión con la firma de este convenio porque lo prioritario para nosotros es la seguridad de todos los usuarios de las distintas líneas de ferrocarriles de Trenes Argentinos” expresó Meoni tras la firma.

El ministro manifestó que el convenio se encuentra en el marco del plan de mantenimiento ferroviario solicitado por el presidente Alberto Fernández y destacó que, mediante las capacitaciones y asistencia técnica, “la transferencia de conocimiento a nuestros trabajadores y a nuestros profesionales permitirá que realicen el trabajo diario de mantenimiento y garantizar el rodamiento y perfecto estado en nuestras vías férreas”.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, expresó: “La compra de todos los repuestos que necesitamos para el mantenimiento de las más de 700 unidades para lograr un mejor servicio y mayor seguridad para nuestros usuarios, nos lleva a pensar que vamos a lograr nuestro objetivo de tener un ferrocarril verdaderamente a disposición de todos los argentinos y argentinas”.

De la reunióntambién participaron Agustín Special, subsecretario de Transporte Ferroviario; Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria; de Trenes Argentinos Operaciones: Juan Lavalla, Gerente de Material Rodante; José María Paesani, Gerente General Administrativo; Marcelo Sánchez, Gerente General Operativo. Por parte de CRRC, participó TianXueHua, presidente de CRRC; Zhang An Ying, vice gerente General; Gong Rui Ming, Gerente general de la división de negocios internacionales; LiuChuan Feng, Vice Gerente general de la división de negocios internacionales; Yang TingZhi, Gerente general – CRRC Sifang Argentina; José Luis Toloza, Asistente de gerencia – CRRC Sifang Argentina; ZhaoJinQiang, Jefe de departamento división de negocios internacionales; y Wang Gang, Gerente de la división de negocios internacionales.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *