CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL JOVEN QUE CAYÓ DE SU KAYAK EN LA LAGUNA DEL COUNTRY

El chico de 23 años desapareció el viernes cuando la embarcación en la que viajaba con un amigo dio vuelta una de campana.

Este lunes por la mañana se reanudó el operativo de búsqueda en el Country Puertos del Lago ubicado en la localidad bonaerense de Escobar, del joven de 23 años que el viernes cayó de su kayak a la laguna del complejo, luego de que ésta diera una vuelta de campana.

En ese sentido, los buzos de la Prefectura Naval, patrullas terrestres y distintas embarcaciones retomaron sus tareas a partir de las seis de la mañana, para hallar al chico desaparecido a partir de la coordinación con la Policía bonaerense, Defensa Civíl y Bomberos Voluntarios.

La laguna central de Puertos del Lago posee unas 200 hectáreas de extensión y, en la zona del siniestro, tiene entre diez y quince metros de profundidad y un lecho fangoso en el que los buzos se enterraban casi hasta las rodillas.

El joven había ido a visitar a un amigo al country de Escobar, el cual es hijo de la pareja de la propietaria de la casa del lote 3. Luego, alrededor de las 18 salieron a navegar en kayak pero no llevaron puestos los chalecos salvavidas y cuando el bote dio vuelta, uno logró salir del agua pero el otro no.

Acto seguido, la dueña de la propiedad, que estaba en la Costa atlántica y regresó en cuanto fue notificada de la tragedia. Ante esta situación, afirmó que en la vivienda no había ninguna fiesta clandestina ni mayor cantidad de personas que las permitidas.

Asimismo, la «Asociación Vecinal Puertos», que administra el complejo situado en el kilómetro 45 de la ruta 9, emitió el sábado un comunicado en el que dio por muerto al joven, aunque no habían podido ubicar el punto exacto en el que cayó al agua y pese a que el cuerpo todavía no pudo ser rescatado.

«Una guardavidas del equipo de Puertos fue la que arriesgándose cuando ya había poca luz, se introdujo al lago y detectó la que sería la ubicación del joven fallecido. Dio inmediato aviso a las fuerzas de seguridad, que deben ser las que realicen la extracción del cuerpo», señalaron en el comunicado.

Además, la asociación pidió que los vecinos tengan «paciencia ante este doloroso evento porque los procedimientos que se están llevando a cabo son técnicamente complejos por el lodo del fondo del lago y tienen también tiempos que regula la Justicia”.

Un dato no menor es que entre los vecinos del complejo se encuentra el intendente local, Ariel Sujarchuk, que desde el viernes a la noche asiste en el operativo y envió mensajes a sus vecinos para explicar las novedades del caso, según pudo reconstruir este medio.

Vale recordar, que el joven desaparecido se llama Guido y, si bien no trascendió su apellido, tiene 23 años y vive en el barrio porteño de Caballito. Sus familiares más cercanos llegaron al country para monitorear de cerca la búsqueda, que hasta ahora no arrojó resultados positivos.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *