EL GOBIERNO BONAERENSE ADHIRIÓ AL DUELO NACIONAL POR LA MUERTE DE DIEGO MARADONA

Durante tres días regirá para toda la administración pública provincial y la bandera bonaerense permanecerá izada a media asta.

El Gobierno bonaerense adhirió al Decreto Nacional 936/2020 y declaró duelo en el ámbito de la administración pública provincial por tres días con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Mediante el Decreto 1084 publicado hoy por el gobernador Axel Kicillof en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que durante el duelo, la bandera de la provincia de Buenos Aires permanezca izada a media asta.

En los fundamentos de la medida, se recordó que Maradona, «popularmente llamado ‘Pelusa’ o simplemente Diego, hijo de nuestra Provincia, nació el 30 de octubre de 1960 en el Partido de Lanús”.

Además recuerda que el astro comenzó “en el mundo del fútbol a los nueve (9) años de edad, en el equipo infantil conocido como ‘Los Cebollitas’ de las inferiores de la Asociación Atlética Argentino Juniors«.

«Por sus logros se convirtió en un emblema del fútbol mundial de todos los tiempos, dejando una huella imborrable en el sentimiento de todo el pueblo argentino y, en particular, del bonaerense«, añade el decreto.

Se detalló que «su inigualable destreza futbolística lo transformó en una de las personas más conocidas del mundo, traspasando las fronteras y siendo reconocido unánimemente como el mejor jugador del mundo«.

Además, se destacó «su constante compromiso con el bienestar del pueblo y de la patria grande latinoamericana, lo convirtieron en un fiel representante del pensar popular y un ferviente defensor de las personas más vulnerables».

También, se apuntó que «su grandeza excedió el plano deportivo proyectando su figura a distintos ámbitos de la cultura popular, causando su inesperado fallecimiento un profundo dolor en las y los bonaerenses«.

En el decreto, se manifestaron «las condolencias y la solidaridad del pueblo de la Provincia, acompañando a sus familiares y seres queridos en este difícil momento«.

En las últimas horas se conoció los resultados de la autopsia que arrojaron que el astro falleció como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”.

Los médicos que practicaron la autopsia en la morgue judicial de San Fernando también detectaron en el astro futbolístico un “corazón con miocardiopatía dilatada”, de acuerdo a lo que informaron fuentes oficiales.

Si bien se esperan estudios complementarios, el horario de la muerte de Diego Armando Maradona fue fijado por los médicos legistas a las 12 del mediodía del miércoles 25 de noviembre.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *