EL GOBIERNO BONAERENSE COMENZÓ A VACUNAR A ADULTOS MAYORES Y DOCENTES DE GRUPOS DE RIESGO

La primera aplicación se dio en el hogar Elías Romero de Lomas de Zamora. Participaron Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Luana Volnovich y Martín Insaurralde.

El Gobierno bonaerense inició este sábado el operativo de vacunación para adultos mayores y docentes que integren grupos de riesgo en un despliegue articulado con el PAMI y el Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA). La primera aplicaciónde la vacuna Sputnik V a adultos mayores se dio en el hogar Elías Romero de Lomas de Zamora

Así, el intendente del distrito, Martín Insaurralde, recibió al gobernador, Axel Kicillof; al presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner; a la titular del PAMI, Luana Volnovich, al ministro de Salud, Daniel Gollan, a su vice Nicolás Kreplak, quienes presenciaron la aplicación de la dosis inoculante a adultos mayores y trabajadores de residencias geriátricas.

Es un día histórico y movilizador porque estamos hace mucho tiempo trabajando para esto. Fue una gran tarea de nuestro presidente Alberto Fernández y un importante trabajo en conjunto entre todos y todas. Hoy empezamos a vacunar a adultos mayores y es algo que nos llena de mucha emoción”, señaló Kicillof.

Hasta el momento el operativo Buenos Aires Vacunate lleva aplicadas 129.462 dosis, de acuerdo a los datos de la cartera sanitaria. En una primera etapa se comenzó por personal de salud de las áreas de mayor exposición, continuando por mayores de 60 años y residentes y trabajadores de geriátricos.

Ahora, con la llegada del tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con las nuevas 120 mil dosis (110 mil de cada componente) la provincia de Buenos Aires contará con otras 88 mil vacunas destinadas a los adultos mayores y docentes, grupo en que se comenzará por quienes presenten factores de riesgo, de cara al inicio del ciclo lectivo previsto para el 1° de marzo.

Precisamente, más temprano, Gollan, Kreplak, y el presidente del IOMA, Homero Giles, visitaron el Hospital de IOMA en Temperley, donde comenzó también la vacunación de miembros de la comunidad educativa que integran grupos de riesgo por padecer enfermedades preexistentes.

Hoy es un gran día, dimos un paso muy importante. Comenzamos a vacunar en las residencias geriátricas del país, y es un orgullo que el punto de partida sea en Lomas de Zamora, con adultos y adultas mayores y el personal del hogar Elias Romero. Tanto Alberto en la Nación como Axel en la Provincia están llevando adelante el operativo de vacunación más importante de nuestra historia. Nadie se salva solo porque el camino es siempre colectivo”, aseguró Insaurralde.

Por su parte, Máximo Kirchner destacó que “la vacuna significa que muchas personas que estaban en una etapa de su vida de descanso puedan empezar a ver a sus familias” y remarcó que “es importante que muchos vecinos y vecinas se anoten, y además ayuden a quienes no tienen las herramientas para hacerlo, en la página de la Provincia para poder planificar y armar la mejor logística posible para la vacunación”.

En tanto, el ministro Gollan marcó que «el comienzo de la vacunación en geriátricos tiene un valor incalculable». «Para los mayores de 70, la pandemia fue fatal: 1 de cada 4 que tuvo COVID falleció. Hoy dimos un paso más en la Provincia hacia el final de esta pesadilla, cuidando a la población más vulnerable», destacó.

También presenciaron el inicio de la vacunación a adultos mayores el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y el jefe del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y la diputada nacional Daniela Vilar.

La vacunación en la Provincia es de carácter voluntario, a través del registro en la página web vacunate.ms.gba.gov.ar. El objetivo de la campaña de vacunación es la inmunización de la población, teniendo como prioritarios a los grupos de riesgo y trabajadores y trabajadoras de la salud, seguridad y educación.

CAMPAÑA ESCALONADA 

El escalonamiento hace referencia a la vacunación planificada, sectorizada y en etapas de la población objetivo, que incluye:

  • Personal de salud (escalonamiento en función de la estratificación de riesgo de la actividad).
  • Adultos de 70 años y más / Personas mayores residentes en hogares de larga estancia.
  • Adultos de 60 a 69 años.
  • Fuerzas Armadas, de Seguridad y Personal de Servicios Penitenciarios.
  • Adultos 18 a 59 años de Grupos en Riesgo.
  • Personal Docente y No Docente (inicial, primaria y secundaria).
  • Otras poblaciones estratégicas definidas por las jurisdicciones y la disponibilidad de dosis.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *