EL GOBIERNO BONAERENSE ESPERA QUE EL PRESUPUESTO 2021 SE TRATE “ANTES DE FIN DE MES”

Así lo confirmó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Esta tarde expondrá el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y mañana el titular de ARBA, Cristian Girard.

El gobernador Axel Kicillof espera que los anteproyectos de Presupuesto y de ley Impositiva 2021,que la semana pasada tomaron estado parlamentario en la Cámara de Diputados, puedan tratarse “durante este mes”.

Así lo confirmó esta mañana en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete bonaerenseCarlos Bianco, al afirmar que tienen la expectativa de “que se trate durante este mes en el marco de las sesiones ordinarias”.  

Esperamos que se trate antes de fin de mes en el marco de las sesiones ordinarias. Eso es una definición que tomará el legislativo pero esa es nuestra expectativa”, marcó Bianco.

El funcionario también recordó que los anteproyectos fueron presentados “hace dos semanas por el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López” y que “durante la semana pasada ha habido varias reuniones” con la oposición.

Esta semana siguen las presentaciones tanto del ministro López, como el director de ARBA (Cristian Girard), y el Ministro de Infraestructura (Agustín Simone)”, añadió el Jefe de Gabinete.

Tal como adelantó Diputados Bonaerensesesta tarde desde las 15 horas Simone se reunirá con diputados y senadores del oficialismo y la oposición para detallar el apartado de infraestructura y obras.

Esa cartera será la que reciba el mayor incremento del Presupuesto con un 512%, pasando de $ 22.920 millones a $ 140.360 millones, y la que más crezca sobre el volumen total, pasando de presentar del 2,46% a un 7,34%.

Además, para mañana miércoles a las 14 horas está previsto que el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girardtambién ensaye su respaldo a la Ley Impostiva 2021.

A rasgos generales la Impositiva 2021 sólo plantea aumentos de alícuotas de Ingresos Brutos –de 7% a 9%- para los servicios financieros -bancos y otras entidades financieras.

En tanto, en materia de impuestos patrimoniales el 99,6% de los contribuyentes no estarán alcanzados por incrementos en términos reales sino por subas de hasta el 32% (en línea con la inflación).

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *