EL GOBIERNO DE PERÚ LE PROHIBIÓ LA ENTRADA A GRABOIS POR «ALTERAR EL ORDEN INTERNO»

El organismo de Migraciones de Perú resolvió el miércoles prohibirle la entrada al país al dirigente social Juan Grabois y al grupo Misión de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos para «prevenir afectaciones a la seguridad nacional, orden interno y orden público», según un documento que publicó la legisladora impulsora de la medida, Patricia Chirinos.

En contexto. El grupo activista integrado por referentes políticos, sociales y sindicales argentinos había viajado a Perú en febrero para realizar un informe sobre los asesinatos y la represión que ocurrieron en el país en el marco de las movilizaciones sociales que estallaron luego de la destitución del expresidente Pedro Castillo.

La resolución de Migraciones. Además de Grabois, la resolución le prohíbe la entrada al país a los diputados del Frente de Todos Juan Marino y Federico Fagioli, la dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Marianela Navarro y la dirigente María José Cano (Directora Depto Derechos de Los Pueblos ATE – CTA Nacional), entre otros.

La respuesta de la Misión. A través de un comunicado, el grupo rechazó la resolución, aseguró que la prohibición es «un hecho de persecución política» y «un intento más para ocultar los delitos que el Gobierno golpista de Perú comete» y solicitó levantar «inmediatamente» la medida.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *