EL RESPONSABLE DE LA TRAGEDIA DE MORENO PODRÍA LLEGAR AL ÁREA DE EDUCACIÓN DEL BID

Gabriel Sánchez Zinny fue designado en un organismo de evaluación educativa en el segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta. Ahora, es un firme postulante para ser jefe del área de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo.

El ex funcionario de María Eugenia Vidal, Gabriel Sánchez Zinny, indicado como uno de los princiales responsables de la tragedia de Moreno donde fallecieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, es candidato a ocupar el cargo del área de Educación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Asimismo, quien fue director general de Escuelas bonaerenses, actualmente fue designado en un organismo de evaluación educativa en este segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta al frente del Gobierno porteño (CABA).

En esa misma línea, Sánchez Zinny es el director de la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa porteña (UEICEE), cargo por el cual fue declarado «persona no grata» por los sindicatos docentes porteños.

«El asilo que le brinda Larreta es una provocación a la docencia y a toda la comunidad educativa. Se trata del responsable, junto a Vidal, de la explosión en la escuela número 49 de Moreno el jueves 2 de agosto de 2018«, remarcaron desde UTE – Ctera cuando se conoció su designación.

La candidatura del responsable de la explosión de la escuela de Moreno se encuadraen el momento turbulento que está atravesando la entidad monetaria, a partir de la ofensiva del presidente norteamericano Donald Trump, de imponer como a Mauricio Claver Carone, como al frente del área de Asuntos Latinoamericanos.

En ese contexto, quedó vacante el área de Educación del BID y uno de los candidatos para ocuparlo, según pudo saber este medio, es Sánchez Zinny. Cerca del funcionario PRO, en tanto, negaron que vaya a ocupar ese cargo y sostienen que está contento en el lugar que ocupa en el CABA.

Para el gremio docente,el funcionario macrista es un empresario dedicado a mercantilizar la formación docente a través de distintos negociados y usaron como ejemplo la firma Kuepa, dedicada a vender capacitación virtual. Incluso, aseguraron que Zinny usó la base de datos del Programa estatal Adultos 2000, para competir con este mismo, ofreciendo horarios más flexibles y menos años de cursada.

En paralelo, la estadounidense IMS- Education cuyo director de marketing es Ignacio Sánchez Zinny, hermano de Gabriel, firmó convenios con el INET cuando este se encontraba a su cargo. Además, el ex funcionario de Vidal es socio de Esteban Bullrich en Formar Foundation, una compañía offshore denunciada en los Panama Papers.

Cabe recordar, que Sánchez Zinny forma parte del PRO hace ya mucho tiempo: dirigió el área de educación de la Fundación Sophia, el primer think tank de Larreta y trabajó siempre en sociedad con el actual senador y ex ministro de Educación Bullrich.  

De ella participaba también Diego Fernández, actualmente el funcionario a cargo de la Villa 31, y el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich. En tanto, Bullrich señaló en su momento que la Fundación tenía su sede en Florida, Estados Unidos, para poder recibir donaciones desde ese país.

Así, la Fundación Formar recibió más de 14 mil dólares en concepto de donaciones por parte de la empresa Friends Food SA. También fue financiada por Teylem SA, que forma parte del Grupo L. Este holding empresarial consiguió contratos para proveer alimentos a comedores escolares, además de a hospitales de la provincia y al sistema penitenciario bonaerense.

Además, recibió dinero de la constructora Lanusseque trabajó en las obras de la Villa Olímpica en Lugano. Otras empresas que figuran en esa investigación son Bricons, Adecoagro, Banco Comafi, y Mejoramiento Hospitalario, esta última, de Nicolás Caputo, el «hermano de la vida» de Mauricio Macri, donó 13 mil dólares.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *