EL SALÓN NÁUTICO CONVOCÓ A MILES DE PERSONAS CON UN ELEVADO NIVEL DE OPERACIONES

El clima fue mixto y si bien el último día se vio algo complicado por la llovizna, el sol terminó apareciendo, y CACEL pudo superar los 17.500 visitantes.

Luego de la inauguración, sólo para autoridades e invitados especiales, se sucedieron seis días de apertura al público en modalidad fin de semana extralarge, incluyendo viernes-sábado-domingo.

Los expositores, en su gran mayoría, pudieron concretar operaciones. Hubo un clima general de gran satisfacción. Muchos visitantes accedieron a información para orientar sus decisiones de compra y otras tantas ventas se consolidarán ya fuera del evento.

La cantidad y variedad de las embarcaciones, de todo porte, expuestas sorprendió a los visitantes, pero también a las autoridades que estuvieron en la expo y destacaron que el producto argentino nada tiene que envidiar al europeo o americano. Entre ellos, se hizo presente el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa; el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; el Secretario de Comercio, Matías Tombolini; el Intendente de San Fernando, Juan Andreotti y el Intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel. A las autoridades argentinas, también se sumaron las de la República Oriental del Uruguay, de las carteras de Turismo y representantes de la Administración de Puertos de Colonia y Carmelo.

Con el objeto de fomentar las vocaciones navales en la Capital Nacional de la Náutica, cursos de escuelas primarias, de la Escuela Técnica N°2 de San Fernando y también estudiantes de la carrera de Arquitectura Naval de la Universidad de Quilmes visitaron el 23° Salón Náutico Argentino.

Casi 80 expositores, entre astilleros y una amplia gama de nautipartes y servicios; +200 embarcaciones a flote y en seco; 4 áreas de estacionamiento; 7 Food trucks para todos los gustos; un gift shop con merchandising del Salón Náutico Argentino; 10 mil m2 de exposición; las bandas y orquestas de Prefectura Naval Argentina y de la Armada Argentina; artistas circenses para entretenimiento de los más pequeños; posta médica con atención médica y de enfermería; servicios de vigilancia y seguridad, equipo de limpieza e higiene. Todo al detalle y todos comprometidos y colaborando para hacer de esta expo un evento memorable.

CACEL, cámara que agrupa a la industria naval liviana y sectores concurrentes, organizadora del Salón Náutico Argentino, manifestó «la satisfacción de la misión cumplida».

Los organizadores subrayaron: «Ha concluido esta etapa pero ya se prepara para iniciar la próxima: el 24° Salón Náutico Argentino agendado para el 2024».

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *