EL TREN NO PASA MÁS

El viernes 20 de agosto lamentablemente Sofía Luján Caballero de 15 años de edad, falleció tras ser atropellada por el tren de cargas de la empresa Ferrosur Roca SA que cruza por la mitad de la villa 21-24, cuyas casas se edificaron sobre los terrenos ferroviarios pertenecientes a la playa de cargas Ing. Brian. A raíz de ese penoso accidente, organizaciones y vecinos del barrio decidieron llenar de piedras las vías para impedir el paso de los trenes y, según informa un comunicado de dichas organizaciones, la menor fallecida intentaba rescatar a su hermano de las vías.

“Responsabilizamos de lo sucedido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca SA”, sentencia el comunicado, firmado por varias organizaciones territoriales de la villa, su Junta Vecinal y la Iglesia de Caacupé.

(NdeR): Hasta acá la crónica sobre el tema publicada por el medio de comunicación Periodismo Popular, pero en el día de hoy llegó a la redacción de Trenes por Siempre una información, indicando que anoche vecinos de la villa le prendieron fuego al viejo puente de madera que sirve de conexión ferroviaria entre el ramal y la playa de cargas Sola, ubicada en el porteño barrio de Barracas. Esos mismos vecinos habrían impedido el ingreso a los bomberos para sofocar las llamas, pudiendo recién hoy por la mañana ser sofocado el incendio luego de lo cual, personal ferroviario inspeccionó el puente siniestrado comprobando que su daño es de gran magnitud, al punto que no permitiría el paso de material ferroviario.

El hecho es que los trenes ya no volverían a ingresar a la playa Sola, lugar en el cual ha quedado la locomotora General Motors GR-12 Nº 6605 y unos 60 vagones tolva, material que podría ser retirado de ese lugar mediante el uso de grúas para ser trasladados en carretones viales.    

(NdeR): Creemos que el verdadero responsable de esto es el propio Estado ineficiente, cuyos políticos y dirigentes a través de muchos años y de diferentes banderías partidarias, no les ha importado absolutamente nada permitiendo que ese lugar, terreno federal propiedad del ferrocarril, sea ocupado ilegalmente y se construyeran viviendas, generándose un barrio en un lugar que le es ajeno.

Trenes por Siempre

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