El intendente participó de un brindis junto a empresarios y miembros de la Unión Industrial de Tigre (UIT), en el parque logístico Norlog. Allí, reafirmó el compromiso del Municipio con el sector, en el marco del difícil contexto económico y social que atraviesa el país.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó al sector productivo en un nuevo Día de la Industria. Durante un brindis junto a empresarios y miembros de la Unión Industrial de Tigre (UIT) en el parque logístico Norlog, el jefe comunal llamó a cuidar la producción y el empleo local.
“Hoy celebramos este día, pero en un marco económico y social muy difícil para la Argentina. Todos juntos pensamos en el futuro del país que viene. El Municipio siempre ha sido una ventanilla que intenta generar reglas claras; por eso es importante reafirmar nuestro apoyo a quienes apostaron por la producción en nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.
Durante el encuentro, los presentes analizaron la situación actual del sector y destacaron el acompañamiento de la gestión local a lo largo de los años. Luego de realizar un brindis, que contó con la presencia del presidente de Grupo Logístico Andreani, Oscar Andreani, los presentes participaron de una recorrida por la empresa y posteriormente por el parque.
Respecto de la fecha, el presidente de la UIT, Miguel Harutiunian, expresó: “Estamos contentos de haber organizado este evento, donde podemos simbolizar la unión entre las industrias, el sector logístico y el Municipio. Agradecemos a Julio, que siempre está abierto a escuchar las propuestas y con quien siempre hemos tenido conversaciones sumamente productivas”.
Por su parte, Pablo Andreani, responsable del sector de Desarrollo Inmobiliario del grupo Norlog, manifestó: “Estamos agradecidos por el acompañamiento del intendente. Siempre tuvimos mucho apoyo para la construcción de esta plataforma logística y eso muestra cómo hemos avanzado en estos años”.
Cabe destacar que, semanalmente, el Municipio realiza reuniones con el sector productivo y del comercio, para acompañar a aquellos que contribuyen al mercado de consumo en el distrito. Además, desde la gestión local se trabaja en la necesidad de llevar a cabo acciones concretas que permitan a las compañías afrontar la crisis actual.
Por otro lado, en materia de capacitación laboral, desde 2010, y a través de Tigre Instituto Formativo, se brindan más de 150 cursos gratuitos de formación. Hasta la fecha, más de 13.000 vecinos ya participaron de los cursos y talleres, que abarcan áreas como informática, estética, construcción, turismo, textil, administración y gastronomía, entre otras.
Participaron del encuentro: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el subsecretario de Empleo, Eduardo Adelinet; la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, Victoria Moresi; la directora de Responsabilidad Social Empresaria, Natalia Cazzola; el decano de la UTN Pacheco, José Luis García; empresarios del sector y miembros de la UIT, entre otros.
(De El Comercio Online)