ENTRE RÍOS APROBÓ LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO

Malena Galmarini acompaño a Bordet en la sesión histórica donde se aprobó ley de paridad de género*

La titular de AySA, Malena Galmarini, estuvo junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y la vicegobernadora, Laura Stratta en la sesión histórica donde se trató la Ley de Paridad que fue aprobada.

La Cámara de Senadores de la Entre Ríos aprobó, este viernes, el proyecto por el que se establece el Principio de Paridad de Género en la conformación e integración del Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Partidos Políticos, Asociaciones, Colegios y Consejos Profesionales.

Al respecto Malena Galmarini expresó: “Quiero agradecer al gobernador Gustavo que ya el 17 de octubre en el acto de la CGT me había adelantado que esto iba a suceder y me invitó para venir. Digo lo mismo que dije hace un rato a unos colegas. Está ley es superados de todas las leyes que salieron. No sólo nivel nacional sino a nivel Provincial”, expresó la presidenta.

“Ya dos tercios del país tienen leyes provinciales más allá de que hay algunas provincias que tienen leyes subprovinciales. Creemos que hay que llegar a todas las provincias. Quiero interprelar a todas las gobernadoras y gobernadores de aquellas provincias donde todavía no tengan una ley.”

«Tener una Ley de Paridad de Género era un reclamo y una necesidad poder ser implementada y logramos una ley que es casi única en Argentina», dijo el gobernador de Entre Ríos , Gustavo Bordet

Además indicó, «fue un trabajo que veníamos llevando adelante desde hace mucho tiempo, esta ley se basó en el consenso». Es de avanzada y progresista», resaltó el mandatario provincial.

Por último la presidenta, acompañada por otras funcionarias nacionales, remarcó “Esta ley repara y mitiga aquellas acciones que hicieron durante dos siglos en la Argentina que las mujeres no tengamos el lugar que nos corresponde. También estoy de acuerdo de que tienen que llegar los mas idóneos y las más idóneas. Y si siempre llegan los varones es falaz creer que no hay mujeres idóneas. Hay que poner una base de igualdad para después equiparar de acuerdo las capacidades y a la formación. “

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *