FEDERICO GELAY: “ME VEO GANÁNDOLE EN OCTUBRE A POSSE”

El candidato a intendente de San Isidro por Frente De Todos aseguró que la primaria “dejó claro que el 60% no quiere votarlo” y “somos una alternativa realmente fuerte”.

Tras su triunfo en la primaria del Frente De Todos, el empresario Federico Gelay se ve con chances de ganarle en octubre la intendencia a Gustavo Posse que va por su sexto mandato.

En diálogo con InfoBAN Radio, Gelay destacó que “la PASO fue intensa y de mucho volumen político y pudimos reunir a 53 mil vecinos que eligieron al Frente De Todos, lo que nos da mucha expectativa de cara octubre”.

“El rol de Teresa (García) fue fundamental porque sin ella no se hubiera podido sostener la lista. Ella es nuestra conducción provincial y parte de la mesa chica de Axel (Kicillof) por lo que será parte de esta tarea titánica que será volver a gestionar la provincia de Buenos Aires que quedó en un estado, prácticamente como el país, incendiado” apuntó.

Para Gelay, “el voto del Frente De Todos está políticamente consolidado y ahí no se puede fugar ni uno solo. El desafío que tenemos con los compañeros de la otra lista que ya se han puesto a disposición es trabajar para acceder al poder” aseguró.

Y subrayó: “Me veo ganando en octubre a Posse porque el 60 por ciento de los vecinos dejó claro que ya cumplió un ciclo y no quiere votarlo”.

El candidato a intendente afirmó que tiene espacio para subir ya que irá por “los 10 mil votantes que eligieron a Alberto (Fernández) y a Axel y no nos han elegido a nosotros, y que además en su mayoría votaron al intendente”.

“Esos votos hacia Posse si los recuperamos valen doble”, puntualizó porque se restarían a los que sacó el intendente para engrosar el propio.

Para poder ganar además deberá sumar votos que eligieron otros espacios. “Mi carrera política siempre tuvo la impronta local y sus problemáticas. Por eso a aquel vecino que lo pudo ver a (Marcos) Hilding Ohlsson como alternativa, hoy tiene una realmente fuerte, que enmarca una renovación del peronismo” afirmó.

«Esta lista no se armó para presentar concejales, sino para representar a los 300 mil vecinos de San Isidro desde el Ejecutivo” completó.

Finalmente sobre la situación económica, Gelay reflexionó que “con un dólar de 43 pesos el 52 por ciento de los chicos eran pobres. ¿Con un dólar por arriba de 60 a cuánto se va ese guarismo? La situación nos duele mucho y desde el peronismo estamos teniendo una madurez institucional absoluta y vamos a sostener al presidente para que llegue al 10 de diciembre y le entregue el mando a Alberto y lo mismo con la gobernadora y Axel”.

Y concluyó: “Posse es parte de esta debacle económica”.

(InfoBAN)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *