HAY LUZ VERDE PARA LOS PROYECTOS DE ORDENAMIENTO AMBIENTAL, CONSERVACIÓN Y GESTIÓN SOSTENIBLE EN MENDOZA

La Provincia pondrá en marcha una serie de proyectos de conservación, gestión sostenible de ecosistemas y de actualización del Sistema de Información Ambiental y Territorial (SIAT) mediante un subsidio internacional de U$S 1.200.000.

Estos proyectos son financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, sigla en inglés de Global Environment Facility) y será ejecutado a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El organismo destinatario del fondo será la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial, perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, que desde 2018 trabaja en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación –a través de la Dirección Nacional de Planificación de Ordenamiento Ambiental del Territorio– y junto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como socio estratégico.

Los proyectos se aplicarán en: Piedemonte del Área Metropolitana de Mendoza (AMM), Piedemonte del Valle de Uco, Cuenca de Llancanelo, Malargüe, y en Cinturón Verde-Oasis Norte.

Contarán con un subsidio de aproximadamente U$S 1.200.000. Esta semana, el coordinador nacional del proyecto junto a los miembros de los equipos técnicos recorrerán los mencionados sitios piloto de la provincia.

Fuente: Diario Jornada/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *