JUAN ANDREOTTI SUPERVISÓ LA MODERNIZACIÓN DE LA PILETA OLÍMPICA DEL POLIDEPORTIVO N°3

Con fondos municipales, San Fernando está llevando adelante la última etapa de la obra de renovación integral del natatorio olímpico del Polideportivo N°3, que incluye -entre otros trabajos- la instalación de dos calderas automáticas, renovación de cañerías, una nueva sala de máquinas, tres cámaras de desagüe, y nuevo revestimiento de la pileta.

El intendente Juan Andreotti visitó la obra junto al Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Deporte, Carlos Traverso; el Secretario de Espacios Públicos, Martín Galera y la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

Luego de la recorrida, el Jefe Comunal expresó. “Estamos finalizando una obra muy importante que estuvimos realizando durante la pandemia, tuvimos que hacer una renovación integral de la pileta olímpica del Polideportivo Nº 3. Este fue uno de los primeros que se hizo y realmente necesitaba una modernización, va a ser la mejor pileta olímpica de la zona. Es la modernización de uno de los polideportivos más lindos que tenemos en el distrito frente al río y esperamos que este verano lo puedan utilizar todos los vecinos”.

En ese sentido, Juan Andreotti remarcó: “Será un verano distinto al que estamos acostumbrados, con colonias reducidas y protocolos para seguir cuidándonos. Queremos que los vecinos tengan un lugar donde poder pasar las vacaciones y donde los chicos puedan seguir realizando actividades. Nos llena el corazón ver a nuestros chicos haciendo deportes, ganando valores, y esperemos que esta colonia pueda llegar a la mayor cantidad de sanfernandinos”.

De la recorrida también participó el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, quien agregó: “Es una obra integral de todo el Polideportivo, estamos haciendo a nuevo los dos natatorios. En los últimos años tuvimos una demanda muy grande de vecinos y la decisión de nuestro Intendente Juan Andreotti fue ponerlos en condiciones para que puedan seguir disfrutando. La pileta contará con tecnología nueva, calderas, cañerías de gas, filtrado, partidores para poder realizar competencias y estará revestida en venecitas. A partir del 4 de enero esperamos que los vecinos puedan disfrutar este polideportivo náutico con servicios de calidad”.

Por último, la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, brindó detalles técnicos de la obra: “La pileta olímpica tiene 50 por 25 metros, una de las novedades es que cambiamos la cabecera, trasladamos la parte profunda del lado del río y la dividimos en tres sectores por diferentes alturas. También agregamos una plataforma donde estarán los partidores de ocho andariveles y cambiamos el sistema de filtrado y de inyección del agua fría y caliente. La otra novedad es la calefacción, contará con dos calderas verticales de acero inoxidable y para mayor comodidad ampliamos la sala de máquinas con un sistema de desagüe propio para evitar inundaciones”.

La pileta estará íntegramente revestida en venecita celeste, en tanto que las líneas de los andariveles serán en color negro.

Para que puedan organizarse torneos, se respetó la altura reglamentaria exigida por la Federación y la Confederación Argentina de Natación.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *