KATOPODIS, ARRIBA EN TODAS LAS LOCALIDADES DE SAN MARTÍN

A diferencia de lo ocurrido en las legislativas de 2017, solo un sector de San Andrés le fue levemente adverso al intendente en la PASO del domingo.

Un viejo axioma político afirma que la gente no vota igual cuando elige cargos legislativos que cuando debe optar por quién lo gobernará desde los ejecutivos. El caso de San Martín en esta reciente primaria parece corroborarlo.

Dos años le fueron más que suficientes al intendente de San Martín Gabriel Katopodis para dejar atrás y revertir lo ocurrido en 2017 cuando la “ola amarilla” de Cambiemos llegó al distrito, aprovechando la división del peronismo en tres opciones.

Ya con Katopodis liderando el peronismo unido bajo el Frente De Todos, le quedó allanado el campo camino a octubre donde se jugará su reelección.

La performance global del jefe comunal estuvo 22 puntos arriba por encima del candidato de Juntos Por El Cambio, el actual ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano.

Sin embargo, no fue así en todo el distrito. Hubo matices.

La más clara se dio en un sector de San Andrés donde López Medrano se impuso por muy poco margen. Esa zona también fue la única donde el presidente Mauricio Macri consiguió más votos que el candidato del FDT Alberto Fernández.

En el agregado de las demás áreas de esa localidad, la votación se vuelve favorable a Katopodis, en guarismos similares a los que también tuvieron San Martín centro y Ballester: alrededor del 43,5 por ciento votaron al jefe comunal y un 36 al candidato macrista.

En contraposición, Loma Hermosa fue donde más diferencia sacó el jefe comunal, unos 38 puntos. Katopodis rondó los 59 puntos porcentuales y López Medrano los 21.

José León Suarez fue otro bastión oficialista con más del 54% de los votos, con el ministro de María Eugenia Vidal sumando poco más de 25 puntos.

En Villa Lynch se dio la mejor performance del tercero Horacio Garcia (Consenso Federal) que en el general rondó el 6% y aquí captó el 7,5. Katopodis aquí sacó 45,8 y López Medrano el 31,4.

En Villa Maipú se vio el mismo resultado para el candidato de Cambiemos pero con García volviendo a su promedio y Katopodis ganando esa diferencia para un 48,6.

Billinghurst fue la localidad más próxima a los guarismos totales del distrito: Katopodis sumó 50,4 y López Medrano 29,2.

 (InfoBAN)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *