LA PROVINCIA INVERTIRÁ MÁS DE $1.300 MILLONES EN VIVIENDA

El administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, firmó dos convenios con la cooperativa FECOOVIMA, que llevará adelante la construcción de 96 viviendas. 

El administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó dos convenios con la Federación de Cooperativas de Vivienda Provisión Integral de Obras Públicas, Servicios Públicos y Sociales (FECOOVIMA) para construir 96 viviendas en ciudad de San Pedro. También participó de la celebración del convenio el intendente Cecilio Salazar.

“Nuestro objetivo es construir la mayor cantidad de viviendas en todos los puntos de la Provincia, no solo en las grandes ciudades”, expresó Menéndez y recordó que “a fines de 2022 entregamos 4 casas en Santa Lucía, una pequeña localidad del partido donde las viviendas fueron planificadas y entregadas a personas con movilidad reducida, con espacios adaptados para que puedan tener mayor autonomía”.

Para llevar adelante estos proyectos, el Gobierno bonaerense invertirá más de $1.300 millones. Las viviendas estarán distribuidas en los barrios Güemes y San Cayetano, y tendrán entre 56 y 58 m².

Con respecto al impacto de la obra en la economía local, el intendente Salazar expresó: “Ustedes saben que la construcción es trabajo. No solo significará un beneficio para los adjudicatarios, también implicará empleo seguro para las y los trabajadores del rubro”.

La firma de estos convenios se suma a las más de 450 viviendas que el gobierno de Axel Kicillof tiene en marcha en la segunda sección electoral y que son parte de las más de 12.500 casas en todo el territorio bonaerense.

En relación con la importancia del trabajo mancomunado entre los gobiernos provincial y municipal se refirió el presidente de FECOOVIMA, Juan Osorio. “Hace rato venimos trabajando en este proyecto, con el acompañamiento del Intendente, el Gobernador y el Ministro. Si no hubiera sido por ellos, esto hubiera sido imposible”, expresó.

También participaron de la firma de los convenios, los integrantes de la cooperativa Silvina Obregón, Fabián Veneciano, Marcelo Dagostino, Alberto Olmos y Carlos Mansilla.

Noticias de la Provincia

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *