LÍNEA ROCA: LICITAN LA NUEVA ESTACIÓN UNIVERSIDAD DE ALMIRANTE BROWN

ADIF lanzó la licitación para la construcción de la nueva estación Universidad de Almirante Brown de la línea Roca, que estará ubicada entre Burzaco y Longchamps. La nueva parada servirá a la sede universitaria y a los barrios de la zona. Se trata de la segunda nueva estación intermedia del Roca en ser licitada: faltan otras dos.

Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) lanzó una licitación para la construcción de la nueva estación Universidad de Almirante Brown de la línea Roca, que estará ubicada entre las actuales estaciones Burzaco y Longchamps.

La obra había sido anunciada en septiembre del año pasado, pero la licitación se demoró debido a la realización de estudios previos necesarios para elaborar los pliegos, tal como oportunamente explicó enelSubteHasta el momento, sólo se había avanzado con la licitación de una de las cuatro nuevas estaciones intermedias anunciadas: Quilmes Surque está próxima a ser adjudicada.

De acuerdo con los pliegos, a los que tuvo acceso este medio, la estación Universidad de Almirante Brown estará ubicada aproximadamente 2 km al sur de Burzaco y 2 km al norte de Longchamps, y apunta a “satisfacer la demanda de la Universidad de Almirante Brown” -cuyo campus está ubicado en la histórica Quinta Rocca de Burzaco, en las inmediaciones de la futura estación- y a contribuir a “la densificación urbana de los barrios aledaños”, donde se prevé que la estación operará como “un punto de partida para la generación de un nuevo enclave urbano de carácter social y comercial que potenciará la zona”.

Se construirán dos andenes enfrentados elevados de 220 m de longitud, que operarán como parada intermedia para los servicios eléctricos que corren entre Plaza Constitución y Glew/Alejandro Korn, una boletería (en el lado oeste), un paso peatonal subterráneo y edificios operativos. A su vez, se renovará la vía en el cuadro de estación, se realizarán adecuaciones en la catenaria y obras de señalamiento, entre otras intervenciones.

La apertura de sobres se realizará el próximo 15 de noviembre.

Cabe recordar que, además de Universidad de Almirante Brown, en la línea Roca se prevé la construcción de otras tres estaciones intermedias en ramales eléctricos y dos apeaderos en ramales diésel suburbanos. Las nuevas estaciones son Quilmes Sur y otras dos sin nombre oficial aún, que estarán ubicadas entre Santillán y Kosteki y Sarandí y entre Claypole y Ardigó. En tanto que los apeaderos estarán entre Alejandro Korn y Domselaar y entre Levene y Cañuelas (Hospital Cuenca Alta). A su vez, está bajo estudio la posibilidad de construir un tercer apeadero en la Universidad Nacional de La Matanza.

EnelSubte.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *