MALENA GALMARINI SE REUNIÓ CON CONCEJALES DEL FRENTE TODOS DE SAN ISIDRO PARA PRESENTARLES EL PLAN DE REACTIVACIÓN DE OBRAS EN EL PARTIDO

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, recibió en las oficinas de la empresa a Concejales del Frente de Todos encabezados por el director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini. La reunión tuvo como objetivo analizar el estado de obras de agua y cloaca en barrios en los que más hace falta el servicio, y planificar más obras de mantenimiento en el distrito –en localidades como Acasusso, Martínez y Beccar-.

Terminado el encuentro, Malena Galmarini expresó: “Quiero agradecer a los concejales y concejalas del partido de San Isidro del bloque del Frente de Todos, que se acercaron a la empresa con inquietudes respecto del servicio de agua y cloaca en su municipio. Estábamos realmente preocupados porque no hemos tenido una conversación con el Poder Ejecutivo de San Isidro, pero venimos trabajando con la mirada puesta en las vecinas y los vecinos del partido”.

Pupi Durand, concejala del Frente Renovador en San Isidro, enfatizó: “Es un hecho histórico saber que vamos a encarar junto con AySA un plan de obras de cloacas y conectividad para todos los vecinos sanisidrenses, en particular de los barrios más postergados que van quedando rezagados en cuanto al derecho al agua, a las cloacas y a la salud pública”.

En el encuentro, analizaron el estado de las obras en el municipio, junto con una presentación de las obras a reactivar y aquellas nuevas a realizar. En ese sentido, Marcos Cianni, concejal del Frente de Todos-LC en San Isidro manifestó: “Estuvimos reunidos con la presidenta de AySA para planificar las obras de agua y cloaca para el distrito con el objetivo de llegar al cien por ciento de cobertura, los barrios populares que nos faltan. Sabemos que hasta el 2015 estas obras fueron avanzando y después de estos 4 años se hizo muy poco en el distrito. Es muy positivo avanzar después de esta reunión”.

Por otra parte, Celia Sarmiento, concejala del Frente de Todos en San Isidro sostuvo: “Terminamos una reunión con el grupo de concejales y Malena Galmarini, la primera presidenta mujer de AySA, en la que estuvimos conversando sobre los planes de obra llevadas adelante en el distrito, de agua y cloaca, con la idea de todas las obras estén pensadas desde la ejecución con la política de perspectiva de género. Desde ese lugar nos acercamos para planificar el trabajo en conjunto y hacia eso vamos”.

Otros de los concejales del Frente de Todos presentes fueron: Milena Lamonega, Lucía Claramunt, Gastón Fernández.

En la presentación, se expusieron los trabajos que se están llevando adelante en el distrito, que se enlazan con las más de 300 obras que AySA tiene en ejecución en toda la concesión y que beneficiarán la calidad de las vecinas y vecinos.

Además participaron autoridades de AySA: Alberto Freire, director General Operativo; Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; Rodolfo Rojas, director de Desarrollo de la Comunidad; y Mario Robustelli, a cargo de la Dirección de Planificación Técnica.

A modo de conclusión final acerca del trabajo conjunto, Malena Galmarini definió: “Le falta muy poco para llegar al cien por cien por ciento del servicio. Por supuesto que los lugares donde más falta tienen son donde más falta hace, que son los barrios más vulnerables, así que trabajamos con ellos respecto de los barrios Uspallata, La Cava, San Isidro, y les contamos por un lado la planificación que llevamos adelante y por otro lado ellos nos transmitieron sus preocupaciones, prioridades para conciliar las necesidades técnicas con las necesidades sociales de los territorios”.

Link https://we.tl/t-xp9LS3ZWFO

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *