MAYRA MENDOZA CON JUBILADOS DE BERNAL OESTE DESTACÓ LAS POLÍTICAS QUE LLEVA ADELANTE PAMI

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes una reunión con integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados (CJyP) “Vivir con Alegría”, ubicado en Luis María Campos esquina Montevideo, en Bernal Oeste, con quienes dialogó acerca de los beneficios de las políticas que está llevando adelante la obra social PAMI, que conduce Luana Volnovich.

“Tenía ganas de visitarlos y de charlar un poco. Sé que las políticas de PAMI van llegando como el programa Fútbol para Todos, los subsidios, las posibilidades de viajar y los medicamentos gratis, más otro porcentaje subsidiado que se calcula que son entre 6.000 y 8.000 pesos por jubilado. Todo eso no estaba y lo llevó adelante la gestión actual con Luana Volnovich”, afirmó Mayra.

“Hay personas como Luana, que hacen una celebración para jubilados y la denuncian porque compra vuvuzelas y gorros. Pero quienes han endeudado a este país a cien años no tienen siquiera algún tipo de advertencia por parte de la justicia”, resaltó la Jefa comunal.

En este sentido, Mayra expresó: “Podemos tener errores o aciertos, pero trabajamos para poder generar momentos de felicidad, de alegría, y un momento de felicidad es decir ‘dispongo de este mango porque los remedios ya los tengo cubiertos y con esa plata puedo comprarle un regalito a mi nieto’. De esto también se trata gobernar”.

Entre estas políticas se destacan el programa “Fútbol para Todos”, que garantiza equipamiento, conexión y el pack fútbol para ver el Mundial de Qatar 2022 en forma gratuita y al cual el CJyP “Vivir con Alegría” pudo acceder; Previaje PAMI, con la posibilidad de viajar y recibir un 70% de reintegro del valor del viaje en la tarjeta de crédito, y los medicamentos gratis.

En el encuentro, la Intendenta hizo referencia a la necesidad de realizar talleres de nuevas tecnologías en los centros de jubilados y pensionados del distrito, para que las y los adultos mayores no se desinformen con las fake news.

Por su parte, el Director Ejecutivo PAMI UGL 37 Quilmes, Fernando Rubino, señaló: “Estamos muy contentos de poder recibir a nuestra Intendenta en este centro de jubilados. Para nosotros son instituciones sumamente importantes en nuestro trabajo desde PAMI. En este centro hay médica de cabecera, hay talleres como el de la memoria y yoga, lo hemos acompañado con refacciones, y ahora con Fútbol para Todos, que es un programa muy importante para nosotros, porque permite el retorno a la presencialidad, que nuestros afiliados puedan retornar al centro de jubilados donde participaban antes de la pandemia y hacerlo en el marco de un mundial”.

Y resaltó: “Tal vez muchos de los afiliados lo estarían viendo solos, por lo que este programa genera un lindo momento de compartir, de estar felices un rato alentando a la Selección. Funciona muy bien y los afiliados están muy contentos”.

A su vez, la presidenta del CJyP, Nélida Chiastellino dijo: “Estoy muy contenta y emocionada, le agradezco a Mayra por toda la ayuda que le brinda a nuestro centro, porque pudimos pintar, arreglar cosas que se nos habían roto en la cocina y el baño, para pagar los servicios, agua, luz y teléfono. Tanto yo como mi grupo le agradece”.

Participaron del encuentro, el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales de la Unidad de Gestión Local XXXVII PAMI Quilmes, Facundo Rivero, y la concejala, Florencia Esteche, además de vecinos y vecinas del barrio.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *