MURIÓ EL PADRE JORGE LUIS DE LA PARROQUIA ARÁNZAZU DE SAN FERNANDO

El presbítero Jorge Luis Lagazio, párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, San Fernando, y antiguo secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, murió hoy, a los 65 años.

El deceso del sacerdote se produjo a raíz de una descompensación sufrida en la tarde del martes, por la que debió ser internado. Allí, en la mañana del miércoles sufrió un paro cardíaco, señaló la diócesis de San Isidro, a cuyo clero pertenecía.

Los restos del padre Jorge Luis serán velados desde hoy, a las 15, en la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu (Constitución 960, de la ciudad bonaerense de San Fernando), y la misa de exequias está prevista para mañana, jueves 7 de julio, y presidida por el obispo de San Isidro Oscar Ojea.

El intendente de San Fernando Juan Andreotti expresó su pésame en sus redes y lamentó que «se nos fue un gran tipo».

En tanto, la Comisión Episcopal de Pastoral Social expresó su profundo dolor por el fallecimiento de Lagazio quien cumpliera con «mucha dedicación» el rol de secretario ejecutivo de ese organismo episcopal.

Jorge Luis Lagazio nació el 27 de noviembre de 1956 y fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1980. Durante su ministerio sirvió en diócesis de la Región NEA y en la Comisión Episcopal de Pastoral Social. En la diócesis de Posadas, fue fundador de la radio diocesana, que este año celebra su 30° aniversario.

Fue promotor del trabajo social de la Iglesia católica en la región y uno de los referentes de la Semana Social de la Iglesia, que se celebra tradicionalmente en Mar del Plata, además de asesorar espiritualmente a la Comisión Episcopal de la Pastoral Social.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *