Es la víctima más joven de la enfermedad en lo que va de la pandemia. Tenía enfermedades crónicas del grupo de mayor riesgo.
Un chico de 19 años de José C. Paz murió este jueves como consecuencia de la covid-19, por lo que se convirtió en la víctima fatal más joven registrada hasta el momento en el país.
El paciente era de alto riesgo ya que cursaba un padecimiento por VIH/Sida y una meningitis por criptococo.
Según se supo el joven presentó los primeros síntomas compatibles con el coronavirus el domingo 10 de mayo y una semana más tarde quedó internado en un establecimiento público porque empeoró su estado de salud, donde falleció apenas cuatro días después de haber ingresado.
De esta manera, se convirtió en la persona más joven en morir como consecuencia del COVID-19 y en la segunda víctima fatal registrada en José C. Paz en las últimas 24 horas.
Hasta el momento en este distrito se detectaron 53 infectados, de los cuales 11 fueron dados de alta y 8 perdieron la vida por la enfermedad. Además, todavía hay 87 casos sospechosos pertenecientes a este distrito y fueron descartados 529 posibles contagiados.
“Lamentamos comunicar en el informe diario del día de la fecha, el fallecimiento de dos vecinos por COVID19. La Municipalidad de José C. Paz expresa su apoyo a los familiares en este momento tan doloroso por el que transcurren”, manifestaron las autoridades locales en la cuenta oficial de la red social Twitter.
Infoban