NACIÓN Y MUNICIPIO ACORDARON AVANZAR EN LA URBANIZACIÓN DEL BARRIO PUENTE ROCA DE TRUJUI

La intendenta de Moreno Mariel Fernández, recibió en Moreno a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz y a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, con quienes firmaron un convenio para implementar un proyecto de urbanización y mejora de la infraestructura del barrio Puente Roca en la localidad de Trujui que beneficiará a 1.553 familias.

En el marco de la línea de acción «Integración Socio Urbana de Barrios Populares RENABAP» y con financiamiento del fondo de integración socio urbana-línea, se invertirán $ 479 millones en una nueva red peatonal, alumbrado público, mobiliario urbano, equipamiento comunitario y mejoramiento del espacio público. Con la ejecución de esta importante obra, también se crearán 230 puestos de trabajo.

«Es una enorme alegría poder avanzar con obras integrales que transforman los barrios más postergados y que le cambian notablemente la vida a nuestras vecinas y vecinos. Estamos muy agradecidas con el Ministerio y con el Gobierno Nacional por poder trabajar en conjunto y concretar estos proyectos», afirmó la jefa comunal.

Por su parte, Miño explicó que «Todas las familias necesitan espacios para la recreación, el encuentro, el deporte cerca de sus hogares porque transforma la vida en el barrio, así como los accesos, los servicios, la iluminación» y agregó: «Celebramos avanzar en proyectos de estas magnitudes en Moreno así como en municipios de todas las provincias, resultado de unir voluntades con los distintos niveles del Estado, iglesias, organizaciones, vecinos y vecinas».

El proyecto comprende la construcción de 14.063,4 ml de vereda; la instalación de 234 luminarias y 7.783 ml de cables aéreos y mobiliario urbano.

Además, se construirá un playón deportivo multifuncional de 253,12 m2 donde se mejorará la cancha de Futbol 9 existente e incluirá nuevas canchas de futbol 5; de vóley; de básquet y provisión del equipamiento deportivo para su funcionamiento.

InfobanEsta obra también incluye el mejoramiento del espacio público existente que incluye 1.803,8 ml de vereda; 2200 m2 de plantación de césped, 26 luminarias, un nuevo basamento para el mástil y la colocación de árboles y arbustos.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *