NARDINI: «NUNCA SE HA VISTO TANTA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA»

El ministro de de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires destacó la inversión en obras que realiza la gestión de Axel Kicillof y el gobierno nacional.

En ese marco, destacó que el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que la semana pasada tuvo su relanzamiento, «es un instrumento que pone el gobierno de la provincia de Buenos Aires en pos de descentralizar recursos para facilitar la concreción de obras de rápida ejecución, que generan mano de obra intensiva y motoriza las economías locales», expresó en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre el FIM, remarcó que «tiene un índice de distribución equitativa, sin discriminación alguna, porque los 135 municipios lo reciben, sin mirar el color político, siempre pensando en que cada uno de los distritos pueda llevar adelante mejoras, anhelos o demandas que tienen sus ciudadanos y que los fondos propios no llegan a cubrirlos».

Y agregó: «Es grande la inversión que se está haciendo a nivel provincial y nacional. Hablo con intendentes de todos los sectores y todos coinciden en que nunca se ha visto tanta inversión en obra pública. En la comparativa con 2021 este fondo se incrementó un 40 por ciento y se multiplicó respecto a 2020».

Sobre los proyectos, «hay presentados 37 proyectos en obras de arquitectura, con una inversión de más de 2400 millones, 78 obras comprenden a mejoras viales y pavimentos que respresentan más de 7800 millones, 2 obras de saneamiento por 35 millones, 4 de energía para mejorar el suministro eléctrico por más de 75 millones, y otras obras más que todavía están en desarrollo para alcanzar los 17 mil millones de pesos de inversión que tiene este programa».

Las indicaciones del gobernador Axel Kicillof es trabajar cada día para seguir mejorando la calidad de vida de la gente.

En tanto, consultado sobre la inflación, Nardini señaló que «preocupa» pero «con la expectativa de que mejore, teniendo en cuenta que hay otros indicadores económicos que van mejorando, que no siempre son noticia porque se focaliza solo en los índices inflacionarios».

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *