PEAJES A LA MITAD PARA LOS AUTOS HÍBRIDOS Y SIN COSTO PARA LOS ELÉCTRICOS EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ayer se informó que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires estableció que al menos por un año no pagarán peajes en las autopistas porteñas los autos eléctricos y aquellos que sea híbridos pagarán la mitad.

Cabe destacar que ambos casos no pagan patente en la ciudad, como también tienen beneficios iguales o menores en otras provincias del país.

Se de lectores que cuentan con híbridos, que hace algunos años comenzaron a verse por todo el país, siendo primero el Toyota Corolla sedán el más vendido y ahora lo es el Corolla Cross. Pero hay algunos modelos de Ford como la Kuga o la Maverick que tienen la opción o híbridos enchufables como el Peugeot 3008

Aun las otras marcas no se han metido en el tema como si se puede ver en Europa. Aunque por suerte no hay muchos de los “híbridos suaves” que solo tienen algo para aprovechar las exenciones impositivas o prohibiciones de circular, como un Fiat 500 que manejé en Madrid, pero que entiendo hay varios así incluso en Mercedes Benz

En la Argentina los eléctricos son escasos, aunque este año crecieron mucho con la llegada del Kwid, que pese a su precio elevado se ha vendido bastante.

Los híbridos son mucho más accesibles y quizás lógicos para la infraestructura nacional, aunque si uno usa el coche para ir y volver a su casa en trayectos lógicos y cotideanos, en su vida pisaría nuevamente una estación de servicio o carga porque de vivir en casa o tener el coche en un estacionamiento con la chance de enchufe no tendría necesidad alguna.

La gran ventaja del híbrido (los normales o enchufables) no es solo el ahorro de combustible para el propietario, es también la no emisión los embotellamientos donde el motor térmico no funciona y solo anda con el eléctrico.

Posiblemente el año que viene se sume a la familia Toyota el Yaris Cross que también tendría opción híbrida y así serán más populares los híbridos por estos lados.

Por el lado del peaje es necesario hacer un trámite presencial parece para que el TELEPASE lo cobre de esa manera… según lo que saco de esta nota de Ámbito Financiero, lo cual es raro porque el sistema del GCBA podría cruzar la info con los coches registrados en CABA a los cuales no les corresponde pagar patente. Si por ahí se entiende con los registrados en otros distritos.

Quienes cuenten con un vehículo eléctrico o híbrido podrán acceder desde hoy a un nuevo beneficio en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la bonificación del pago del peaje que será de un 100% para los autos eléctricos y del 50% para los híbridos y únicamente por medio del sistema de TelePASE por un plazo de un año, desde su entrada en vigencia.

Para solicitarlo, el trámite se podrá realizar sin turno previo de forma presencial en las oficinas de AUSA en peaje Parque Avellaneda, Dellepiane y Piedras, ya sea para quienes saquen por primera vez TelePASE o para aquellos ya estén adheridos. Ambos deberán contar con la cédula verde del vehículo para verificar los datos.

Esto no aplica a quienes sigan pagofacileando en los peajes con esa cosa llamada billetes

Sir Chandler Blog

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin