POLÉMICA FRASE: KICILLOF ACUSÓ AL GOBIERNO DE MARÍA EUGENIA VIDAL DE “REPARTIR SOBRES”

El Gobernador bonaerense volvió a criticar fuerte a Juntos por el Cambio, esta vez con una frase que llamó por demás la atención. ¿Kicillof en modo Bullrich?

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la entrega de 27 patrulleros al municipio de San Fernando, y otra vez, como en la mayoría de los actos oficiales, centró su discurso en desparramar críticas a la oposición de Juntos por el Cambio y en particular al gobierno de María Eugenia Vidal.

Dentro de la batería de cuestionamientosllamó por demás la atención una frase de Kicillof que acusó a la anterior administración de “repartir sobres”. “Ojala cada uno de los carteles que pagaron, cada uno de las pautas que pagaron, cada uno de los sobres que los repartieron lo hubiesen invertido en la seguridad”, sostuvo.

Lo que llamó la atención es que las palabras del Gobernador bonaerense tuvieron el mismo tono de las brindadas por la líder del PRO, Patricia Bullrich, sobre la negociación para la compra de vacunas de Pfizer, que fueron hartamente objetadas por Kicillof y sus funcionarios.

Es algo que se reproduce en todas las áreas de gobierno: el abandono de la seguridad, la salud y la educación, fueron la desolación que tuvo que atravesar la provincia. Nosotros en lugar de gastar plata en publicada y hacer marketing, elegimos combatir la pandemia”, añadió.

Pero las críticas no quedaron ahí, sino que Kicillof siguió fustigando a los referentes de Juntos por el Cambio. “Los que se rasgan las vestiduras por la educación decían que las escuelas eran un pozo donde caerse. Cerraron escuelas técnicas, rurales y del Delta, cerraban escuelas y hospitales sin pandemia, se destruían las pymes y las fuentes de trabajo sin pandemia”, enfatizó.  

Luego, el Gobernador marcó que “ahora vienen (por la oposición) a poner palos en la rueda, en estos momentos necesitamos que pongan los brazos, las manos y la cabeza para ayudar a una sociedad que pelea todos los días contra una pandemia terrible”.

El mandatario bonaerense también destacó haber conseguido “millones de vacunas para la provincia” y destacó los contratos firmados para la provisión “de 20 millones de dosis para todos los bonaerenses y argentinos”.

En medio de la pandemia es fácil sembrar odios y enfrentamientos, porque todos atravesamos una situación que no esperábamos”, cerró.

Por su parte, Sergio Massa se enfocó en el motivo del acto: “Queremos volver a la idea del policía valorado en la sociedad y abandonar la idea de policías poco formados que terminan siendo denostados, brindar seguridad es brindar patrulleros, cámaras y botones antipánico como los que se están comprando para San Fernando”.

Brindar seguridad es no esconder y tapar los problemas. Vacunar a los argentinos también brindar seguridad. Si hay algo que mostramos en este años y medio es que trabajando todos juntos y poniendo como prioridad la salud de los argentinos, por sobre la política, se consiguen resultados”, añadió Massa.

En tanto, Berni sostuvo que “estamos presentando 27 patrulleros para San Fernando, cuando antes teníamos chatarra, este plan es sólo la punta del iceberg de los que nos pidió el Gobernador”.

Estamos trabajando en un plan integral de seguridad, por primera vez. Cortamos con la tendencia alcista que tenía el delito, bajamos un 20% de un número significativo, por primera vez hay una reforma estructural de la formación de los policías”, redondeó el Ministro de Seguridad bonaerense.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *