PROPONEN LA CREACIÓN DE UN FONDO PARA HOSPITALES MUNICIPALES

El presidente del bloque Cambio Federal Walter Carusso presentó un proyecto  para la creación del “Fondo de Sostenimiento Sanitario” cuya misión es asistir a las comunas que cuentan con hospitales municipales.

“Los distritos no han sido favorecidos de igual manera en la distribución de recursos enviados desde la Nación y la Provincia para combatir la pandemia y creemos que es necesario atender a las ciudades que tienen hospitales municipales” expresó el diputado provincial oriundo de San Martín.

Carusso señaló que “los hospitales municipales cumplen un rol clave en la lucha contra el coronavirus y hay que fortalecerlos para que estén preparados de la mejor manera en estos momentos de gran incertidumbre”.

“Los fondos podrán ser utilizados con fines específicos que tienen que ver con la construcción y refacción de sus instalaciones, compra de insumos hospitalarios, pago de salarios del personal y cualquier otra inversión que tenga como fin la optimización del funcionamiento del hospital”, indicó el legislador de Cambio Federal.

Para finalizar, Carusso explicó que “los recursos del Fondo se distribuirán entre los hospitales municipales en base a la cantidad de camas de terapia intensiva e intermedia con respirados que tenga cada institución”.

Infoban

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *