SAN ISIDRO RETOMARÁ LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN EN EL BAJO QUE IBA A FINANCIAR NACIÓN

En octubre había comenzado la primera etapa pero la obra se frenó porque no llegaron los fondos que el gobierno nacional debía girar según un convenio firmado en septiembre, señaló la comuna.

El Municipio de San Isidro anunció que retomará las obras de pavimentación en un sector del Bajo de San Isidro. Los trabajos iban a ser financiados por el gobierno nacional, según un convenio firmado en septiembre. Los fondos no llegaron y la obra no pudo avanzar. Ahora el Municipio vuelve a encarar la pavimentación sin costo alguno para los vecinos frentistas de las cuadras involucradas.

Para la primera etapa se optó por Pedro de Mendoza, entre España y Primera Junta; y Chile entre Mitre y Discépolo debido al tránsito que estas calles concentran. Las obras habían comenzado en octubre pese a que no se contó con el anticipo correspondiente de Nación.

En aquel momento hubo dificultades climáticas, ya que llovió durante 2 semanas, y también económicas para conseguir el material adecuado (hormigón) en el contexto actual de crisis. Sin embargo, el Municipio realizó la apertura de las calles y se realizaron los trabajos correspondientes a la primera capa de hormigón.

Pero la obra luego no avanzó porque el gobierno nacional no realizó el giro establecido fruto del convenio con la Secretaría de Hábitat de la Nación firmado en septiembre.

Cabe recordar que este mecanismo constituye una excepción al régimen general que indica que la pavimentación de las calles es a cargo de los frentistas y se debe a que el Gobierno Nacional destinaría fondos para estos trabajos en sectores urbanos ya consolidados pero necesitados de obras de pavimentación.

Independientemente del pedido a la jurisdicción nacional, el Municipio puso en marcha los recursos necesarios para retomar la obra y terminarla a la brevedad sin costo alguno para los vecinos frentistas de esas cuadras.

Los trabajos se realizan mediante el tendido de una base de hormigón simple de 12 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 18 cm, reforzada con malla de acero.

(InfoBAN) 

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