SIGUE EL CONFLICTO: PARA LA POLICÍA BONAERENSE EL AUMENTO “NO LLEGA A EQUIPARAR JULIO» DE 2020

En la jornada de hoy, el Gobierno anunció un incremento del 6,8% respecto a diciembre de 2019.

Luego de que el gobierno de Axel Kicillof anunciara un aumento del 6,8% para las y los agentes de la Policía Bonaerense y el Servicio Penitenciario, desde las bases de la fuerza de seguridad manifestaron su descontento por «ser escaso».

Además, manifestaron malestar por las condiciones en las que deben desarrollar su trabajo, sobre todo en lo que respecta a elementos de protección como es el caso de los chalecos antibalas.

“Como cualquier aumento, viene bien pero no equipara en nada a lo que se necesita. En el anterior estábamos hablando de un 20% cuando estábamos abajo un 30%, con este no llega a equiparar a julio del año pasado”, dijo el presidente de la Defensoría Policial, Luis Tonil a Diputados Bonaerenses.

Tonil es el presidente de la Defensoría Policial y se hizo eco de los reclamos y el malestar de sus pares luego del anuncio de este incremento que será retroactivo al mes de diciembre de 2020, por lo que el sueldo neto de un oficial de policía ingresante ascenderá a $46.238.

“Están enojados porque si bien necesitamos ganar más, lo que está haciendo falta es mejorar las condiciones de trabajo. Los últimos chalecos que se compraron son de 2014 y 2015, están todos vencidos, hay 50 mil chalecos vencidos”, especificó.

En el mismo orden, el referente de los policías manifestó que además de los insumos, “se suma que los horarios son esclavizantes, si se divide la hora extra cobrada por el servicio extraordinario, nos pagan menos de la mitad, por hora cobramos menos que una empleada doméstica. Seguimos remando en dulce de leche”.

Con la actualización en la compensación por uniforme de $ 1.130 a $ 5.000 otorgada en septiembre, el ingreso total alcanza un aumento en 2020 de 43,3%, pasando de $ 35.754 en diciembre 2019 a $ 51.237 en diciembre 2020.

Asimismo, se incrementaron los montos de los viáticos que percibirá el personal civil, policial y penitenciario dependiente de los Ministerios de Seguridad y de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, comisionado en el marco del «Operativo Sol 2021», elevándose de $ 1.500 a $ 2.000 diarios.

Con el Ministerio no hay ninguna línea de comunicación, el Gobierno está abocado a las elecciones. Entregan patrulleros en municipios muy puntuales para que los intendentes apoyen la candidatura de Máximo Kirchner al PJ bonaerense. Diálogo no hay: o están de vacaciones o en la campaña”, sentenció.

En ese orden, el ánimo viene caldeado dentro de la fuerza desde hace unas semanas cuando se dio inicio al operativo de verano. Muchos expresaron la posibilidad de una nueva protesta como la que se dio en septiembre pasado ya que todos los días llegan muchas solicitudes para pedir el cese del servicio.

“El clima en el operativo sol está muy mal, la mitad de los que mandaron se quieren venir. Les estaban pagando 1500 el viático, les aumentaron a 2000 pero como consecuencia, después de las 8 horas de trabajo, a la noche los sacan a los operativos de las fiestas clandestinas y terminan trabajando 12 o 14 horas por día”, explicó Tonil.

Diputados Bonaerenses

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *