La ministra de Gobierno bonaerense Teresa García informó hoy que la ocupación de camas de terapia intensiva en el conurbano es de 63% y destacó que esos valores deja “un margen importante” para la atención sanitaria, en el contexto de pandemia de coronavirus.
No obstante, la funcionaria resaltó que “hay que seguir cuidándose” para mitigar los efectos de la propagación del virus y expresó que el gobierno bonaerense “mira con mucha atención” los desarrollos en ese sentido.
García contó que hoy y mañana el gobernador Axel Kicillof mantendrá una reunión con epidemiólogos y especialistas para comenzar a programar reuniones con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y “ver cómo sigue la próxima etapa de la cuarentena”.
En declaraciones a radio Rivadavia, la ministra indicó que se analiza la forma en que el sistema de transporte público de pasajeros encara la nueva etapa de aislamiento al señalar que “al haber mayor circulación de personas, también circula el virus”.
“El virus se inició en Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires por el regreso de turistas contagiados, que es lo que hizo que apareciera el virus en nuestro país”, dijo García, tras mencionar que “donde apareció primero, como en el barrio 31, fue contenido rápidamente y lo mismo en el conurbano, en Villa Azul, y luego se fue expandiendo”.
Además, la ministra sostuvo que, en la actualidad, “hay muchos distritos del interior de la provincia de Buenos Aires donde nunca hubo casos y ya se registran contagiados”, al remarcar que “el tránsito de personas hace que el virus se mueva”.
Por otra parte, consultada sobre el rol del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la funcionaria destacó que en el distrito se transita “una situación anómala” por la pandemia e indicó que se realiza “un trabajo muy grande” en torno al tema seguridad.
FUENTE InfoBAN