El intendente de Mercedes Juani Ustarroz repitió la fórmula que le dio resultado en la primaria | Maggioti en Navarro y Boto en Luján también consiguieron más votos que el resto de la lista.
La persuasión a cortar boleta no fue exclusividad en esta elección de los jefes comunales de Cambiemos que tras las primarias vieron comprometidas sus chances de permanecer en el poder. También lo llevaron adelante y con éxito representantes del Frente De Todos en Mercedes, Navarro y Luján.
Al intendente mercedino Juani Ustarroz ya le había dado frutos en la PASO y en la general lo profundizó. Así logró que una parte importante del electorado volcado hacia las figuras de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal (50 por ciento frente al 41 del FDT) lo eligieran para continuar en el cargo. Pero también de otros sectores se nutrió para sacar una diferencia notablemente mayor que las de los rubros a presidente y gobernador, que rondó los 20 puntos.
En Navarro, el reelecto Maggiotti también se nutrió del corte, pero en un porcentaje menor ya que la elección fue más pareja en los otros rubros. Así todo, el jefe comunal logró sacarle una luz de 17% a su rival de Cambiemos Julia De Paola.
El caso de Luján es notorio porque Leo Boto logró reunir el apoyo y convertirse en el nuevo intendente viniendo desde la oposición.
En los distritos rurales de la Primera Sección hubo también casos a la inversa. El intendente Sebastián Abella logró la reelección ante un electorado volcado hacia el peronismo en lo nacional y provincial. En Suipacha, los votantes apoyaron a Alejandro Federico y la gobernadora Vidal pero no así a Mauricio Macri.
En tanto, General Las Heras, Marcos Paz y General Rodriguez fueron completamente del Frente De Todos, en este último con cambio de signo político en la intendencia incluido.
(InfoBAN)