UN INTENDENTE SE CONTAGIÓ COVID POR SEGUNDA VEZ PESE A ESTAR VACUNADO

Se trata del intendente de Las Flores, quien días atrás lideró un acto oficial en su comuna.

Mientras avanza la campaña de vacunación y la segunda ola de la pandemia de coronavirus parece dar un respiro en la provincia de Buenos Aires, un intendente bonaerense volvió a contraer la enfermendad y debió ser aislado.

Se trata del jefe comunal de Las FloresAlberto Gelené, que dio positivo al test de antígeno al presentar síntomas compatibles por segunda vez. Así, el Intendente retomó el aislamiento por COVID, luego de que se contagiara en octubre del año pasado.

Así lo confirmó el propio funcionario de Las Flores, quien avisó este martes que se realizó el test de antígeno de COVID-19, porque tenía algunos síntomas compatibles con la enfermedad.

“¡Hola a todos! quería contarles que en el día de hoy, teniendo síntomas compatibles a COVID-19 me realizaron un hisopado y obtuve resultado positivo mediante un test de antígeno”, afirmó Gelené en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, el Intendente aprovechó para pedir a la comunidad florense que “sigán cuidándose” y convocó a quienes no lo hicieron, “a realizar la inscripción a la vacunación, que nos ayuda a poder transitar la enfermedad con mucho menor riesgo”.

Tras la novedad, según detallaron desde el Municipio de Las Flores, el jefe comunal se encuentra en buen estado de salud, en aislamiento en su domicilio y puede continuar con su actividad de manera virtual.

Gelené había contraído el virus por primera vez en octubre del año pasado cuando, también por presentar síntomas leves, se hisopó y confirmó su infección, por lo que esta es la segunda vez que cursa la enfermedad.

Cabe destacar que en Las Flores, a la fecha los casos activos son 48, una cifra que viene en descenso desde hace cinco semanas, cuando las personas en su momento el registro de casos se ubicaban en torno a los 200.

Por otra parte, desde que se declaró la pandemia de coronavirus, en el distrito han fallecido 68 personas y los positivos totalizaron a 2.170.

Vale remarcar que el Intendente encabezó el domingo pasado un acto por el 50º aniversario del Centro de Promoción Comunitaria Norte “Amparo Materno Infantil”, junto a la coordinadora del espacio, Ana Silvina Caputo.

También estuvieron en el evento el presidente del Concejo Deliberante de Las Flores, Fabián Blanstein, el secretario de Desarrollo Humano, Julio Hemmen, la directora de los Centros de Promoción Comunitaria, Lorena Carrizo, el equipo de trabajo de la institución y vecinos del barrio.

Después del evento en el Centro de Promoción Comunitaria, Gelené estuvo ese mismo domingo en el acto por el día de la Bandera, donde el Intendente brindó unas palabras en conmemoración a la fecha patria a las autoridades que asistieron.

Diputados Bonaerenses
 

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin
  • linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *