VUELTA A CLASE: LA PROVINCIA PLANIFICA CON EXPERTOS EL RETORNO A LAS AULAS SIN FECHA DEFINIDA

Los equipos de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzaron a planificar junto al comité de especialistas Covid-19.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense comenzó a planificar el regreso a las aulas junto a un comité multidisciplinario en el marco del protocolo aprobado por el Consejo Federal de Educación.

El protocolo establece un marco de lineamientos y orientaciones que serán de cumplimiento para todas las jurisdicciones, una vez que las autoridades sanitarias determinen que es posible volver a las clases presenciales.

En la provincia, los preparativos para la vuelta a las clases presenciales se organizarán con modelos «que se irán adecuando según las características del sistema educativo de cada región, distrito y establecimiento escolar».

En este sentido, se creó un espacio de trabajo coordinado con la participación del Ministerio de Salud provincial y del equipo de expertos que asesora al Gobierno bonaerense en lo relativo a la pandemia.

Se precisó que las autoridades sanitarias «irán acompañando la planificación» ya que la posibilidad de regresar a las clases presenciales dependerá de la evolución de la circulación comunitaria de la Covid-19 en cada lugar.

Asimismo, añadieron que «el retorno a la escuela se articulará con otros ministerios provinciales y nacionales para ir en sintonía con las decisiones que se tomen, por ejemplo, en relación al transporte, la producción y el trabajo».

Pero antes de poner en marcha el regreso a clases, las escuelas tendrán que revisar los horarios de entrada y salida para evitar el aglomeramiento de personas y organizar los grupos de estudiantes para cumplir el distanciamiento.

También se deberán definir el uso de los espacios de uso comunes, las rutinas de higiene personal y de limpieza de los espacios, entre otros tantos aspectos para que sea un regreso “cuidado”.

«Los modelos prepararán la vuelta a clases del conjunto de los estudiantes, prestando especial atención a la situación pedagógica de aquellos que, debido a la brecha digital y a la desigualdad social, se han visto afectados», se informó oficialmente.

Además, preverán acciones específicas para quienes estén transitando el inicio o la finalización de los distintos niveles de enseñanza, uno de los casos prioritarios a la hora de dar resoluciones.

Diputados Bonaerenses

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