Desde noviembre de 1999 que un camión de vía no recorría el tramo de la Línea Belgrano Sur entre Marcos Paz y Villars . Ayer, a bordo de ese vehículo ferroviario, el presidente de la SOFSE y ADIFSE Martín Marinucci, junto con el intendente de General Las Heras, Javier Osuna; el mandatario interino de Marcos Paz, Joaquín Garitonandía; y el gerente general operativo de la empresa, Marcelo Sánchez, supervisaron el avance de las obras de adecuación integral de las vías que vinculan Marcos Paz con Navarro, que permitirá restablecer este servicio regular de pasajeros después de casi 30 años donde el servicio regular de pasajeros estuvo ausente.
Los trabajos de recuperación de los 50 km de vías en el marco del plan de Modernización Ferroviaria se están ejecutando en dos tramos: entre Marcos Paz y Lozano y desde allí hasta Navarro.
Hasta el momento, se desmalezaron más de 16.000 m de traza férrea, la readecuación de 26 km y la renovación integral de 2,76 km de vías, el recambio de 11.840 durmientes, la colocación de 57.952 fijaciones nuevas y el aporte de 6.426 toneladas de balasto de piedra partida. Las tareas generan 100 puestos de trabajo. Al mismo tiempo, la empresa trabaja en la renovación de 86 obras de arte en el sector comprendido entre González Catán y Navarro. Con un presupuesto de $105 millones y generando 40 puestos de trabajo.
Del evento participaron también la concejala de Marcos Paz, Marina Salzmann; y el gerente de la Línea Belgrano Sur, Daniel Novoa.
Trenes por Siempre