Los trabajadores conductores de lanchas de transporte de pasajeros de la ciudad de Tigre, en el norte bonaerense, mantenían hoy un paro de actividades por cuarto día consecutivo, en reclamo de mejoras salariales, y los vecinos de la zona reclaman por la «normalización» de un servicio al que calificaron de «esencial».
La medida de fuerza, que comenzó el jueves último, fue determinada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones Fluviales.
«Desde hace cuatro días estamos sin servicio de lanchas en Tigre, dado que, por diversos motivos, no contamos con el servicio de transporte que para nosotros es esencial», dijo a Télam Daniel Bracamonte, vocero de la organización «Revolución Isleña».
Consultado sobre los motivos de la medida de fuerza, el vocero de los vecinos señaló que «los trabajadores están reclamando por mejoras salariales y los empresarios dicen que no les dan los costos».
«Nosotros decimos que en la isla el único medio de transporte es el fluvial, es la lancha colectiva. No es como en el continente donde tienen trenes, taxis, colectivos y subtes. En las isla lo esencial es el transporte fluvial, pero las autoridades esto no lo ven», concluyó.
Infoban