Fue en el marco del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que lleva adelante la cartera ambiental.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, entregó maquinaria para la gestión de residuos sólidos urbanos a los municipios bonaerenses de Berisso y Ensenada. En el acto estuvieron presentes los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, respectivamente.
Cabandié expresó: “Estamos contentos de poder ayudar a los municipios en esta gestión, la gestión ambiental y del residuo, donde se valoriza la tarea del reciclador y la recicladora, de los que cumplen esa función tan importante” y agregó, “la economía siempre contempló como el último acto económico al consumo, no se pensó lo que pasaba con el descarte de ese consumo, con la botella que ya no se usa, con el plástico de un solo uso o con el empaque”.
“Por eso, con la entrega de estas máquinas, no solo pensamos en el descarte de ese consumo, sino que además pensamos en las personas, aquellos que fueron olvidados y que hoy se dedican a la tarea del reciclado, tan importante para el planeta y para el conjunto de sus habitantes”.
El jefe municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, afirmó: “Tener acá al ministro de Ambiente que nos vino a traer todas estas máquinas a los dos municipios, nos va a permitir trabajar el ambiente. Esto nos va a dar la oportunidad de vivir mejor, de estar mejor y de trabajar esta problemática ambiental que tiene el mundo” y finalizó: “Estamos muy agradecidos con el ministro Cabandié porque la verdad que esto es un aporte muy importante para nosotros, porque muchas veces a los municipios se nos hace muy difícil comprar este tipo de maquinaria ya que siempre tenemos otras urgencias que resolver”.
En sintonía, el intendente de Ensenada, Mario Secco, expresó: “Con estas máquinas vamos a poder dar respuestas a nuestros barrios, a los cooperativistas y al ambiente. Estas son las políticas que defendemos, el agradecimiento a Juan Cabandié que piensa en los municipios y que nos ayuda”.
El equipamiento otorgado a las jurisdicciones incluye punto verde fijo, chipeadora de ramas, trituradora de vidrio, balanza de piso, guillotina de neumáticos, enfardadora, excavadora y minicargadora. El monto total de la inversión para ambas localidades es de $ 58 millones.