Este lunes 13 de marzo se cumplen 10 años del Papa Francisco como líder espiritual de la Iglesia Católica y al frente del Vaticano. Por eso, la Familia Ladrillera saluda al Papa en su décimo aniversario de pontificado y por su cercanía con el pueblo trabajador y los más necesitados.
Convencidos, como Francisco, que la organización y construcción de nuestro sindicato se hace desde la periferia al centro. «Estoy convencido de que el mundo se ve más claro desde las periferias».
En esa línea, tomamos las palabras del Papa sobre el mundo del trabajo como eje vertebrador de la vida: «Sindicato es una palabra bella que proviene del griego dikein (hacer justicia) y syn (juntos). Por favor, hagan justicia juntos, pero en solidaridad con todos los marginados».
Además, nos sumamos a su idea de «poner la economía al servicio de los pueblos para construir una paz duradera fundada en la justicia social y el cuidado de la Casa común». Y abrazamos la agenda de «tierra, techo y trabajo. Soñemos juntos, sueñen entre ustedes, sueñen con otros» porque muy bien sabemos que «Nadie se salva solo».