El ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, informó hoy que el Ejecutivo porteño mantuvo contactos desde 2019 con la familia de la nena de 3 meses en situación de calle que falleció esta madrugada y aseguró que sus padres habían rechazado asistencia para dejar de vivir a la intemperie. «Ellos no tenían que estar ahí, tenemos que tener herramientas legales mucho más firmes y activas», consideró.
En contexto. La nena falleció a metros de Plaza de Mayo, en el microcentro porteño, por presuntas dificultades respiratorias. Según informó el Gobierno porteño, su familia se encuentra asistida por personal del Programa Buenos Aires Presente.
Declaración ampliada. «La familia venía con problemas estructurales desde hace tiempo. Nosotros tenemos registro de interactuar con esta familia desde 2019, tal es así que otro hijo de esta misma pareja fue separado de sus padres», detalló el funcionario en Radio Rivadavia, y agregó: «Hay que poner sobre la mesa la tensión que hay respecto de la situación de calle entre el derecho individual y el derecho del niño. La ley los habilita a quedarse en la calle».
Corta